Llega la Policía Ambiental - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Llega la Policía Ambiental

El departamento de Policía Ambiental estará al frente de diversas actividades que beneficiarán a la ciudadanía, ya que atenderán problemas que habían quedado en el abandono.

Elena Chávez

   |  7 enero, 2020

Foto: Archivo

A finales de enero iniciará operaciones la Policía Ambiental y para ello se invertirán alrededor de un millón de pesos en equipamiento, adquisición de uniformes, patrullas, capacitación y adiestramiento de los elementos, aseguró el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro.

Mencionó que en los próximos días iniciará la licitación para la compra de dos vehículos pick up para los miembros del nuevo cuerpo de protección al ambiente.

Asimismo, dijo que en esta primera etapa se está capacitando en el Colegio Nacional de Médicos Veterinarios a 30 elementos de Protección Civil, de los cuales ocho evolucionarán a la Policía Ambiental, así como dos elementos de Seguridad Pública y un coordinador.

“Les están dando las herramientas para saber manejar cualquier tipo de especie, no solamente la felina y canina sino también tener la destreza con algunos reptiles, insectos; se les está dando la capacitación de conocer las plantas nativas, originarias del municipio de Zacatecas, para la reforestación, puesto que van a manejar cinco puntos esenciales”, explicó el alcalde capitalino.

Detalló que la Policía Ambiental estará a cargo de campañas de reforestación, manejo de especies y prevención del maltrato animal, uso indebido del agua potable, cumplimiento de la Norma Técnico Ambiental 002 que prohíbe el uso y consumo de productos de unicel y plástico, así como de multar a los dueños de terrenos baldíos que no sean atendidos.

Mejía Haro, comentó que los inspectores y oficiales de este cuerpo policiaco, aplicarán multas a los ciudadanos que incurran en acciones en perjuicio del medio ambiente.

“Por tirar la basura puedes tener una multa hasta de 4 mil pesos y el día de hoy quien lo hace es el área de Medio Ambiente en coordinación con servicios públicos del departamento de recolección de basura y el área de Ecología, como son dos secretarías no son los mismos criterios, pero ahora se busca homologar lineamientos en una sola”, señaló.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad