Celebran los constructores el Día de la Santa Cruz

A fin de que las constructoras zacatecanas se conviertan en empresas sustentables y fuertes, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Zacatecas solicitó al gobierno estatal la asignación de dos obras al año para cada uno de los poco más de 200 agremiados. Durante la celebración con motivo del Día de … Leer más

A fin de que las constructoras zacatecanas se conviertan en empresas sustentables y fuertes, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Zacatecas solicitó al gobierno estatal la asignación de dos obras al año para cada uno de los poco más de 200 agremiados.

Durante la celebración con motivo del Día de la Santa Cruz, Salvador González, presidente del estatal organismo, comentó que con la obra que se les asigna al año solo tienen trabajo tres meses, lo cual coarta su desarrollo y no les permite crecer.

Asimismo, destacó que por el momento alrededor del 50% de los afiliados a la cámara no tiene trabajo, pues no se han asignado ni licitado las obras correspondientes al ejercicio fiscal 2014, aunque en la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) ya se les informó que en una o dos semanas se distribuirán.
También comentó que la Sinfra hasta el momento mantiene adeudos con varios constructores, mismos que se espera que se subsanen en los próximos días.

El líder empresarial agregó para mejorar la situación de los agremiados, la CMIC también espera que este año la delegación estatal de la SCT también cumpla el acuerdo que se hizo para que todas las obras de menos de 100 millones de pesos sean para los zacatecanos

Se harán esfuerzos
Sobre la petición realizada por los constructores, Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, dijo que el gobernador Miguel Alonso Reyes se ha comprometido con el sector para multiplicar sus esfuerzos de gestión para que cada empresa tenga actividad que le permita consolidarse.

Dijo que cuando hay trabajo en la construcción, se mueve la economía del estado, por lo que es una prioridad para el gobierno estatal estimularla.

Previo al acto protocolario y a la comida con la cual celebraron los constructores, se llevó una misa encabezada por el sacerdote Alejandro Rodríguez, quien exhortó al gremio a mantenerse unido y a permanecer en un camino de apoyo al trabajo, pues este dignifica a la humanidad.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas




Más noticias


Contenido Patrocinado