|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Buscan gestión para Zacatecas diputados federales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Miguel Torres y Benelly Hernández. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Diputados federales por Zacatecas que ayer rindieron protesta dijeron a Imagen que buscarán hacer gestiones y beneficios para el estado.

El perredista Miguel Torres dijo que entre los zacatecanos buscarán colocarse en comisiones importantes que permitan toman decisiones a favor del estado.

Celebró que en esta primera intervención hubo equilibrio, ya que la oposición a Morena representa alrededor del 40% de los 500 legisladores federales.

Una evidencia de ese equilibrio, dijo, fue que se cedió la Junta de Coordinación Política al PRI, para que la presida Rubén Moreira. La bancada de Morena, dijo Torres, no arrasó ni impuso condiciones, por lo que consideró es un buen comienzo para futuros acuerdos que permitan gestionar recursos para el estado.

La legisladora de Morena en el Distrito federal 1, Benelly Jocabeth Hernández, anunció que estará “trabajando arduamente para dar atención a temas en favor de la educación, la salud, la seguridad, el campo, el apoyo a las mujeres y los jóvenes, entre otros. (…) Trabajaré duro, seré una legisladora con participación activa y permanente en el Congreso de la Unión, siendo la voz de los ciudadanos, en especial, de los zacatecanos.

También rindió protesta por Morena, Marco Flores, quien dijo que incursionó en la política “porque los gobiernos ignoraron a mi familia cuando tuvimos una desgracia”, dijo el vocalista de la banda Jerez.

El líder de la agrupación musical añadió que desea ser la voz de personas que, como él, pasaron por un secuestro, pero que, señaló, los gobiernos los ignoraron.

Sus metas como diputado son apoyar a su Estado natal, Zacatecas, al que considera le urge seguridad y apoyo para la gente del campo, en especial en el semidesierto.

Entre los legisladores por Zacatecas que estarán en el Congreso de la Unión también se incluyen Noemí Luna, Alfredo Femat, Miguel Varela, Fuensanta Guerrero y Carlos Puente. Otros legisladores de origen zacatecano, pero que representan a otras circunscripciones son la exgobernadora Amalia García, Reginaldo Sandoval, Magdalena Núñez y Jorge Álvarez Máynez.

Con información de Silvia Vanegas y Alejandro Wong

Don`t copy text!