Arranca la Sezac centro de incubación de empresas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Arranca la Sezac centro de incubación de empresas

Arranca la Sezac centro de incubación de empresas

Avatar

   |  30 noviembre, 2018

Arranca la Sezac centro de incubación de empresas

ZACATECAS.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Economía (Sezac), lanzó la marca Factoría de empresas y emprendedores, conformada por un conjunto de servicios de apoyo para que las ideas de negocio se conviertan en empresas exitosas.

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, explicó que Factoría es un centro que apoya a  los emprendedores durante las etapas de sensibilización, creación, desarrollo y crecimiento de ideas de emprendimiento, así como maduración y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES).

Inicialmente -agregó- Factoría atenderá a  los emprendedores en las instalaciones de la Sezac, pero eventualmente estará ubicada en Quantum Ciudad del Conocimiento, ya que posee áreas estratégicas, con objeto de dar garantía de resultados.

Dichas áreas pueden ser conocidas a detalle en el sitio: factoria.zacatecas.gob.mx y son: Ecosistema emprendedor; Financiamientos; Fondos y apoyo a las MiPyMES; Capacitación y formación; Red de Apoyo al Emprendedor (RAE) e Incubación y aceleración de empresas.

El funcionario refirió que, todavía hace un año, no había en Zacatecas un centro de incubación y aceleración; de ahí que muchos buenos proyectos tuvieron que buscar impulso en otras ciudades, como San Luis Potosí, Aguascalientes y Monterrey e incluso en España.

De igual manera, existen nueve puntos que integran la Red de Apoyo al Emprendedor, los cuales se ubican en la Sezac, Canacozac; universidades e institutos tecnológicos  y Universidad de la Vera-Cruz (UVC).

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!