Apoyan plan de Virgen monumental - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Apoyan plan de Virgen monumental

Apoyan plan de Virgen monumental

Redacción Zacatecas

   |  9 octubre, 2017

Apoyan plan de Virgen monumental

El proyecto de la virgen monumental que se pretende colocar en el Cerro San Simón en el municipio de Guadalupe, es necesario porque la población necesita símbolos, aseguró el Obispo de Zacatecas.

Sigifredo Noriega Barceló defendió la colocación de esta estatua, argumentando que la iglesia católica no ve el proyecto como una inversión millonaria innecesaria. 

“Pensamos que va ser a favor de la gente necesitada, necesitamos estos símbolos, no es solo una inversión millonaria sino que necesitamos ofrecer otro tipo de alimento de la esperanza, de la  educación en la solidaridad, de hacer comunidad”, dijo.

El líder católico consideró que el proyecto para el cual se pretende destinar 30 millones de pesos de recurso público, beneficiará a las zonas aledañas en donde se coloque, mismas que presentan diversos grados de marginación y pobreza.

En otro tema, el obispo dijo que se desconoce el estado que guardan las iglesias de la entidad. Mencionó que recién se inició un proyecto junto con el Gobierno del Estado para tener un catálogo de los templos.

Resaltó la importancia de este documento ya que aseguró que hay edificios que tienen más de 100 años de antigüedad y que se encuentran deteriorados por el paso del tiempo.

Tan solo esta semana, el Templo de la Inmaculada Concepción, ubicado en el municipio de Jerez, dejó de funcionar por severos daños estructurales.

Reconstruirán Casas en Oaxaca 

Sigifredo Noriega, informó que hasta este domingo la Diócesis de Zacatecas había reunido 633 mil pesos de donaciones para los afectados por los terremotos del mes de septiembre en el sur del país.

Detalló que este dinero se utilizará para la reconstrucción de casas en la Sierra Mixe, zona indígena del noreste de Oaxaca, para lo cual ya fueron enviados dos sacerdotes y un ingeniero que ayudarán en esta labor.

Imagen Zacatecas – César Orta

Comentarios

Don`t copy text!