Afecta a los comerciantes abrir tarde: Eduardo Yarto - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Afecta a los comerciantes abrir tarde: Eduardo Yarto

Afecta a los comerciantes abrir tarde: Eduardo Yarto

Redacción Zacatecas

   |  14 noviembre, 2018

Afecta a los comerciantes abrir tarde: Eduardo Yarto

ZACATECAS.- Los que pierden y salen perjudicados por abrir tarde son los prestadores de servicios, porque los turistas se van a comprar a otros comercios, aseguró Eduardo Yarto.

“Son pocos los lugares en los que puedes desayunar temprano, un turista se levanta y quiere desayunar a las 7 u 8 de la mañana y son pocos los lugares”, comentó a Imagen el secretario de Turismo.

Dijo que el visitante pierde tiempo por este tipo de inconvenientes con los horarios en el primer cuadro de la ciudad, pero aun así consume.

“A lo mejor en lugar de consumir un desayuno solo se come algo rápido en una tienda de autoservicio y sigue con sus visitas”, aseguró.

Precisó que quienes más pierden son los prestadores de servicios y comerciantes que abren tarde y es algo que desde la Secturz han comentado con ellos, pero se sigue haciendo caso omiso.

“Hemos buscado que esto se mejore, hay quienes reaccionan y hay quienes no, pero los que no son los que están perdiendo”, aseveró.

Sobre la falta de sucursales bancarias y terminales para pagos con tarjetas de crédito y débito, el funcionario dijo que no hay análisis, pero que seguro  hay pérdidas por estos comercios que no están actualizados.

“Hay lugares en el mundo donde ya ni siquiera compras en moneda nacional, porque vas y en cualquier puesto de la calle te aceptan una tarjeta”, precisó.

Reiteró que no ha existido una disposición de los prestadores de servicio y comercios para la instalación de terminales para los pagos, por lo que la pérdida es para quienes no las tienen.

“Los ganadores son los que se ponen las pilas, tienen su terminal y esto puede ser hasta en un puesto metálico de la calle”, agregó.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!