|  

Inyección anticonceptiva para hombres, así funciona y esto cuesta

El efecto de la inyección dura entre 10 a 13 años y es reversible; se coloca en los conductos deferentes para prevenir el paso de los espermas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El procedimiento solo dura alrededor de 15 minutos. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- La inyección anticonceptiva para hombres viene a revolucionar y dar igualdad en los métodos para prevenir embarazos; ¿Cómo funciona y cuánto cuesta? Aquí te decimos.

Desde hace varios años se han realizado diversas investigaciones para crear un anticonceptivo masculino y que sea reversible.

La inyección Vasalgel se une a los métodos como el condón y la vasectomía, pero ésta era permanente.

Vasalgel se coloca cerca de los testículos y lo mejor es que es temporal;  tiene un efecto de vasectomía reversible RISUG, (Reversible Inhibition of Sperm Under Guidance), significa inhibición reversible del esperma bajo guía.

El paciente recibe el polímero en el conducto deferente, no duele, pues se utiliza anestesia local y el procedimiento solo dura alrededor de 15 minutos.

Cuando se termina la aplicación, se genera un tapón en los conductos encargados de llevar los espermatozoides y con ello evita la salida de éstos.

El efecto tiene una duración aproximada de 13 años, sin embargo, se puede revertir en cualquier momento. Solo se debe aplicar una solución que disuelve el gel y el flujo de los espermatozoides vuelve a ser regular.

¿Cuánto cuesta y cuándo estará disponible la inyección?

La disponibilidad de la inyección anticonceptiva estaba pronosticada para el 2020, pero la pandemia detuvo la distribución.

Antes de esto, la Fundación Parsemus  había solicitado ayuda para terminar de desarrollar el fármaco. Pese a que ya se consiguió terminarla, aún se desconoce cuando llegará a México.

Sin embargo, al haberse terminado la etapa de pruebas, se espera que pronto llegue al país y tenga un costo entre 800 y mil 500 pesos.

Don`t copy text!