Elaboran una inyección anticonceptiva para hombres con efectos de 13 años - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Elaboran una inyección anticonceptiva para hombres con efectos de 13 años

La inyección no provoca efectos secundarios.

Redacción Zacatecas

   |  27 marzo, 2021

Se aplica con anestesia cerca de la ingle. | Foto: Pixabay.

INDIA.- Científicos de la India están desarrollando una vacuna anticonceptiva para hombres, la cual podría llegar pronto al mercado.

La inyección promete tener un efecto por alrededor de 13 años y que no provocará ninguna reacción secundaria.

El Consejo de Investigación Médica India (ICMR) se encuentra desarrollando esta vacuna; mientras que el Control General de Drogas en India (DCGI) la evaluará para aprobación.

Estos organismos estiman que en los próximos seis meses podría estar listo este fármaco anticonceptivo en forma de inyección para hombres.

Según el encargado de la investigación, el doctor RS Sharman, hasta el momento terminaron las pruebas clínicas de la etapa tres; por lo que ya se espera la aprobación regulatoria del DCGI.

Especificó que las investigaciones preliminares señalaron que la inyección tiene un 97.3 % de efectividad. 

Se trata de un fármaco a base de polímero que se inyecta con anestesia local a través de la ingle que llega al conducto deferente, lugar donde se alojan los espermatozoides en los testículos.

Desde la década de 1970 se conoce este material, sin embargo, hasta el año 1984 se comenzó su investigación como posible anticonceptivo.

El método, conocido como de Inhibición Inducida Reversible de Esperma, se ha estudiado sólo en ratones, pero se espera que pronto se pruebe en personas.

Con información  de El Debate

 

Comentarios

Don`t copy text!