|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Se prepara la Casa del Migrante de Saltillo para recibir a Caravana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Casa del Migrante de Saltillo se prepara para recibir y atender a la Caravana de migrante que llegará a la capital de Coahuila.

El asesor de Posada Belén, Pedro Pantoja Arreola, de la Casa del Migrante, ha pedido a la población que no se alarme, ya que el contingente que llegará disminuirá debido a sus enfermedades, pobreza y dolores en los pies que han empeorado por el largo trayecto que han recorrido.

Pedro Pantoja Arreola, asesor de Posada Belén, Casa del Migrante, hizo un llamado a la población para que no se alarmen ante la llegada de la Caravana Migrante. Foto: Alma Gudiño/ Corresponsal

 

 

Además informó que la Caravana de migrantes arribará por tres rutas, cada una de ellas muy complicadas, cuyos caminos son: la del golfo, que es la más corta por Brownsville o Houston: la ruta del occidente, la más recorrida y la cual se calcula llegará a Tijuana y Mexicali en tres semanas.

“La ruta de Saltillo, por considerar que Saltillo siempre ha sido hospitalario para ellos más o menos seria el mismo tiempo”, el tiempo para llegar a la capital sería en tres semanas, la Caravana está integrada por 300 migrantes.

El asesor Pedro Pantoja Arreola habló sobre la posibilidad de que los migrantes se queden en México, haciendo del país el punto de llegada, por lo que se está trabajando en estrategias, incluso se están preparando actividades para apoyarlos en su estancia por la capital.

El padre Javier Solís, quien pertenece a la Orden de los Frailes Mínimos, afirmó que se está organizando un concierto que se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre, en el Museo de la Revolución para reunir víveres para preparar los alimentos, cuya recaudación será entregada  en la Cocinita de la Caridad, localizada en la calle Simón Bolívar y Guerrero, del primer cuadro de la ciudad.

El padre Javier Solís, de la Orden de los Frailes Mínimos, dijo que se está preparando un concierto para el próximo 15 de noviembre. Foto: Alma Gudiño/ Corresponsal

 

Imagen Zacatecas – Redacción

Don`t copy text!