|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Recibe Jerez a migrantes centroamericanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JEREZ.- Desde hace algunos meses gran cantidad de migrantes centroamericanos han llegado al Pueblo Mágico en su deseo por acercarse a Estados Unidos. 

Durante la administración pasada, en una sesión de cabildo en asuntos generales se expuso que había quejas de la población que pedía que los retiraran por morenos, situación que fue desestimada por el cabildo.

Y, aunque el Pueblo Mágico no está en la ruta que se deba seguir para Estados Unidos, aun así se ha convertido en lugar de paso para los migrantes. 

Pablo Rodríguez Rodarte, titular del departamento de Atención al Migrante, informó que desde hace algunos meses se pueden apreciar a los centroamericanos en distintos puntos de la ciudad pidiendo apoyo para llegar a su destino.

Explicó que algunos permanecen unos días, otros algunos meses, pero durante su estancia no reciben ningún tipo de ayuda del gobierno mexicano. 

Rodríguez Rodarte expuso que ya reportó el hecho para saber en qué les ayudarán y aclaró que nadie molesta a los hermanos migrantes en su paso por Zacatecas, al contrario, expuso que los jerezanos los apoyan con algunas monedas. 

Manifestó que él los ha visto en algunos cruceros  portando la bandera de Honduras, motivo por el que ya rindió un informe y espera le den alguna respuesta para evaluar cuál es la situación de estas personas en su paso por Jerez.

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Don`t copy text!