|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

Piden más recursos tras muerte de segundo niño migrante en la frontera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ESTADOS UNIDOS.- El servicio de vigilancia fronteriza de Estados Unidos dijo este miércoles estar desbordado por el "enorme flujo" de familias migrantes que llegan a través del límite con México y pidió al Congreso más fondos para atención sanitaria, tras la muerte de un segundo niño migrante bajo custodia.

El comisionado del servicio de vigilancia de fronteras de Estados Unidos (CBP), Kevin K. McAleenan, dijo que la agencia es incapaz de gestionar la llegada de miles de personas y que sus recintos fueron construidos hace décadas pensados para albergar a hombres que cruzaban solos la frontera.

"Necesitamos ayuda del Congreso. Necesitamos un presupuesto para cuidados médicos y mentales para los niños que están en nuestras instalaciones", dijo McAleenan a la cadena CBS News.

El funcionario indicó que espera que para el final del año 25 mil niños migrantes estén detenidos en instalaciones estadounidenses, un nivel sin precedentes. 

"Es un flujo enorme, esto es muy diferente de lo que hemos visto antes", afirmó el comisionado, y agregó que la epidemia estacional de gripe supone un desafío con respecto a la capacidad de las autoridades para velar por el bienestar de los menores. 

Imagen Zacatecas – Redacción

Don`t copy text!