|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Permanecen en Tijuana más de 5 mil migrantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

BAJA CALIFORNIA.- Hasta ahora, han ingresado a Tijuana alrededor de 5 mil 623 migrantes y hay otros 2 mil en la capital de Baja California, que están a punto de integrarse al grupo en la frontera.

“Debido a la situación que se presentó el día de ayer con cientos de migrantes que intentaron cruzar a Estados Unidos, la Policía Municipal mantiene la coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), el cual es el responsable legalmente de ofrecer atención a migrantes mexicanos y extranjeros" informó el secretario de Gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz.

Asimismo, el tesorero municipal, Ricardo Chavarín, dijo que el ayuntamiento firmará un convenio con una empresa que tiene una nave industrial con capacidad para ser habitada como albergue temporal, y así, poder reubicar a los migrantes que se encuentran en el Refugio Temporal de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Para el traslado a dicha nave, se realizará "una labor de convencimiento, pues aunque la intención de los migrantes es estar cerca de la línea internacional, debemos convencerlos de que este cambio es por su seguridad".

Imagen Zacatecas – Redacción

Don`t copy text!