|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

Migrantes visitan su tierra por la temporada navideña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- A partir de este año, migrantes fresnillenses regresaron a su tierra para pasar esta temporada, pero en sus vehículos.

Antonio Tovar, habitante de Los Ángeles, California, expresó que hay buen ánimo de los paisanos en visitar su tierra y al momento, no han pasado percances graves.

Relató que en años pasados, se volvió complicado viajar con los vehículos propios porque los agentes aduanales o representantes de corporaciones buscaban extorsionarlos en su trayecto a sus lugares de origen.

Sin embargo, en este periodo, posiblemente ante las advertencias para prevenir la corrupción de las autoridades federales, no se tuvieron problemas de este tipo en los viajes de varias familias.

Expresó que el viajar en caravana siempre es una posibilidad, pero en esta temporada, varios de los migrantes no optaron por esta opción y relatan que sus traslados no tuvieron contratiempos.

De igual manera, visitan el municipio con mayor disposición para quedarse ante las estrategias y la presencia de cuerpos de seguridad recién implementadas.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Don`t copy text!