|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Migrantes elegirán a quién darle las becas del 3×1

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JALPA.- Los estudiantes que aspiren a ser beneficiarios de las becas del 3×1 tendrán que buscarse un padrino. 

El alcalde Carlos Antonio Carrillo Gómez explicó que tras su visita a Fort Worth, Texas les informaron que para el próximo año cambiarán las reglas de operación del programa migrante. 

Las becas del 3×1 son de las más solicitadas del municipio y a la que más recursos se le invierten.

Detalló que quienes estén interesados en tener la beca en el 2019 deben acudir desde ya la Dirección de Desarrollo Económico y Social para que les proporcionen el número telefónico o contacto de los diversos presidentes de las federaciones y clubes con quienes se realizaría el trámite. 

Por su parte, Miguel Ángel Huerta Villalpando, presidente de la Federación de Clubes en Fort Worth Texas, confirmó lo dicho por el presidente municipal. 

Expuso que el objetivo de esto es que el programa 3×1 vuelva a su esencia, es decir que sea realmente la comunidad migrante la que aporte los recursos para las becas y éstas lleguen a las personas que más lo necesitan y que realmente carecen de los recursos para continuar sus estudios, también explicó que dicha medida será aplicable en todo el estado.

El líder migrante dijo otra de las modificaciones que buscarán que se haga a las reglas de operación del programa es que puedan seguir participando las comunidades que no figuran en la lista de marginadas. 

Explicó que muchos migrantes desean continuar mejorando sus comunidades de origen, pero al no ser una comunidad marginada  esto los deja fuera de dicha posibilidad.

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez

Don`t copy text!