|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

DIF atiende a menos de la Caravana en el refugio de CDMX

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CIUDAD DE MÉXICO.- Niñas, niños y adolescentes de la Caravana de migrantes en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, recibirá apoyo por parte del DIF Nacional en conjunto con otras dependencias y organismos nacionales e internacionales.

La finalidad del módulo de atención que el DIF Nacional abrió para las niñas, niños y adolescentes  de la Caravana es para atender las necesidades inmediatas que tengan.

El módulo fue colocado desde el 24 de octubre en el estado de Chiapas y hasta el momento ha hecho 300 atenciones, las cuales van desde tutela, restitución y garantías de derechos para los menores.

Además de apoyar a familias de Honduras, Guatemala y El Salvador y, atender solicitudes de refugiados y de trasladarlos a sus países étnicos.

A través de un comunicado, el DIF Nacional declaró que en el campamento de la Magdalena Mixhuca se ha asistido a 85 familias migrantes, 106 niñas y niños no acompañados y 45 adolescentes.

Incluso, se logró la restitución de derechos de seis menores no acompañados y que por lo tanto obtuvieran la condición de refugiados; en otros casos dio asesorías para que regresaran a sus países de origen.

Asimismo, el DIF Nacional pactó acciones con el Fondo de las Naciones para la Infancia (UNICEF), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El DIF Nacional acordó que trabajará, dentro de sus restricciones, en la atención y requerimientos de las familias migrantes, resaltando su labor por la protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes con apoyo de las procuradurías de protección de los estados y las comisiones estatales de derechos humanos.

Para lograr los fines, se suman miembros de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, del DIF Nacional, y su titular, Jesús Naime Libién, quien hace de manera constante su recorrido en el estadio para revisar que el trabajo que se está desempeñando sea totalmente a favor de los miembros de la Caravana de migrantes.

Imagen Zacatecas – Redacción

Don`t copy text!