|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Alistan 406 migrantes trámites para trabajar en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CIUDAD DE MÉXICO.- Los 406 migrantes centroamericanos que decidieron quedarse temporalmente en México iniciarán la próxima semana el trámite pararegularizar su estancia legal en el país, así como para trabajar de manera formal.

Esto lo dio a conocer el padre Alejandro Solalinde, quien consideró que la semana que está por iniciar será "la más difícil" para el grupo de migrantes que se quedará permanentemente en el país, ya que se enfrentará a la transición de gobierno en la Ciudad de México.

En entrevista con Notimex, el también activista expuso que una vez que Claudia Sheinbaum Pardo asuma la Jefatura de Gobierno “las cosas se harán más fáciles, porque el gobierno entrante tiene toda la voluntad política de ayudar, pero no tiene los recursos”.

En tanto, dijo, el actual Gobierno de la Ciudad de México y las alcandías involucradas, continúan dando apoyo a los migrantes, tanto con transporte, como conalojamiento, medicamentos y comida, y refirió que aunque buscó que la Arquidiócesis apoyara, eso no fue posible.

Tras mencionar que dialogó con Sheinbaum un día antes de que los migrantes llegarán al deportivo de la Magdalena Mixuca, el padre Solalinde refirió que representantes de la próxima jefa de Gobierno se mantienen al pendiente de este grupo de migrantes que permanecen en la capital mexicana.

De igual manera reiteró que las personas originarias de Centroamérica permanecerán en el Centro Cultural El Faro de Tláhuac durante los próximos días, donde tendrán actividades culturales y de esparcimiento, además de que se busca brindarles ayuda psicológica pues "algunos la requieren de manera urgente".

La primera caravana de migrantes centroamericanos, la mayoría originarios de Honduras, que salió el pasado 12 de octubre de San Pedro Sula llegó el 5 de noviembre a la Ciudad de México, donde fueron albergados en el deportivo de laMagdalena Mixhuca, en la alcaldía Venustiano Carranza.

A este primer grupo que dejó la capital mexicana días después para seguir su camino hacia Estados Unidos, le siguieron varios más que llegaron conforme pasaron las semanas.

*Con información de Notimex y Excélsior. 

Imagen Zacatecas – Agencias

Don`t copy text!