Entre política y turismo

Raúl Muñoz Del Cojo.
Raúl Muñoz Del Cojo.

Falta mantenimiento continuo al centro histórico ya que tristemente lo vemos descuidado, con la iluminación escénica incompleta y generalmente sucio.

El tema obligado a comentar en esta ocasión es la jornada electoral vivida el fin de semana pasado donde en la mayoría de los lugares de nuestro querido México tuvimos la oportunidad de vivir en paz la fiesta de la democracia. Sé de antemano que el hablar de opiniones sobre el resultado nos llevaría a conversaciones sin un final en el que pudiéramos coincidir; la realidad es que el resultado de la ganadora fue tajante y con mucha ventaja así que como se diría en las calles “sin Yolanda Maricarmen”, en lo particular, deseo lo mejor para nuestro país en este sexenio que esta por comenzar.

El trabajo que le espera a nuestra futura presidenta está colmado de retos, siendo los más complicados aquellos que hereda de nuestro actual presidente, tales como el sistema nacional de salud, la operación de obras que a la fecha no han dado el resultado que se esperaba y la inseguridad, entre otros. En lo que respecta a lo social, deberá ser certera y tener la sabiduría para reducir la enorme polarización que se vive actualmente promovida en este sexenio por nuestro actual presidente.

Dejo en estas líneas también una reflexión al sistema político actual, mismo que exhibió el hartazgo de los mexicanos con los partidos que desde la oposición nos quieren gobernar. Estoy seguro que deben de pensar en otro esquema donde los intereses del líder no sean solo para el, lo ideal es que vayan de la mano con la ideología del partido para el que se trabaja y por supuesto contemplando a todos los mexicanos sin distingo alguno.

Para cerrar el tema, la ideología política debería ser la bandera para evitar a los chapulines que brincan de un lugar a otro solo por el claro interés personal. Espero con mucha fe ver ese cambio que como nación necesitamos para llegar a la democracia que nos merecemos. Lo mejor para los presidentes municipales, diputados, senadores y por supuesto a la presidenta electa.

En cuanto a lo estatal, varias de nuestras ciudades importantes, Zacatecas, Jerez y Fresnillo decidieron por medio de sus habitantes cambiar al partido gobernante. Como lo comenté previamente en cuanto a lo federal, los retos son complicados más no imposibles. Espero como prestador de servicios turísticos que en cuanto entren las nuevas administraciones municipales, trabajen verdaderamente en algo que nos afecta mucho y lo han tenido descuidado, la percepción de inseguridad.

Me gustaría dejar en claro que no minimizo lo logrado hasta el momento por parte de nuestras fuerzas de seguridad, mismas que en lo que va del sexenio han logrado bajarnos de posición en la media nacional en los delitos de alto impacto. Lo que sigue por obligación será que en los municipios se integre a sus habitantes para que se perciba el trabajo realizado. Estoy seguro que a futuro se debe incorporar a la población a un trabajo en conjunto con las autoridades para ahora si lograr una mejor percepción del lugar donde vivimos.

Quiero hacer mención del esfuerzo del Fiscal de Zacatecas y su personal por que esto se de en el menor tiempo posible ya que tanto el Lic. Camacho como su equipo, ya trabajan con los sectores productivos para lograr la disminución de los números actuales que tanto nos afectan.

Otro tema local muy importante para darle seguimiento en nuestra bizarra capital es el mantenimiento continuo al centro histórico ya que tristemente lo vemos descuidado, con la iluminación escénica incompleta y generalmente sucio; no olviden que si lo que vendemos es belleza, debemos presentarlo a nuestros visitantes como se merece.

Para el mineral deberán de dignificar nuestras entradas y salidas ya que desde hace décadas carecemos de laterales para la circulación de vehículos, es increíble que siendo uno de los municipios mas importantes de Zacatecas sigamos con estas vías de terracería e inconclusas; que les digo del bacheo y la iluminación de calles.

Sin dudarlo los cambios deberán de funcionar para bien ya que deseo de corazón las administraciones municipales regresen a ser mas humanas y nos atiendan como merecemos. Cabe mencionar que actualmente es muy complicado encontrar y dialogar con los jefes de departamento o directores para cualquier tema municipal.

Jerez por su parte camina, al menos en este año regresó la feria, festividad muy importante para la derrama económica local. Como pendiente, el nuevo alcalde tiene la responsabilidad de repoblar esta ciudad y sus comunidades de la gente que ha tenido que emigrar.

Diputados y senadores deberán ir viendo que harán para mejorar el flujo de recursos federales que se deberán de aplicar en infraestructura básica que a la fecha esta muy deteriorada. Así las cosas, las necesidades son muchas y el tiempo corre.

Finalmente recordarles a todos ellos que el trabajo todo lo vence. Enhorabuena a los vencedores y a luchar por Zacatecas.

Hasta la próxima.




Más noticias


Contenido Patrocinado