De política y turismo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



De política y turismo

De política y turismo

   |  17 abril, 2021

De política y turismo

Después de los sucesos ocurridos esta semana entre el INE, el presidente y Félix Salgado Macedonio, creo conveniente hacerle saber mi postura al respecto esperando desaparezca este nivel de política que en vez de abonar a algo, deteriora cada vez más la imagen y confianza no solo de los nacionales sino de las personas que siguen los pasos de nuestro país en el mundo. Es inadmisible que los que peleaban hace algunos años por transparencia, claridad en el juego y respeto a las reglas, en estos días se les olvide y quieran hacer las cosas como se les viene en gana.

Repruebo toda clase de violencia en los procesos electorales, los mexicanos merecemos unas elecciones tranquilas las cuales se puedan equiparar con una fiesta nacional.

Las campañas de descalificaciones e insultos deben de pasar a la historia así como las acusaciones a las instituciones del país. Si las fuerzas políticas de México decidieron crear un órgano para el control de campañas y elecciones, ellos mismos son los indicados para lograr que cada persona haga su trabajo y no haya duda de lo que ocurra.

No debemos permitir ese grado de amenazas y agresión verbal ya que lo que sigue seguramente será el cuestionarnos el porqué del aumento de todo tipo de violencia en nuestro país.

Señores políticos, les recuerdo que ustedes son el ejemplo del país que quieran para llevar a cabo su trabajo, por esto les pediría encarecidamente se comporten a la altura de los puestos que buscan, dignifiquen su imagen y la de la política nacional que por si no lo saben, está pasando por una severa crisis gracias a ustedes.

Dándole vuelta a la página y hablando de lo que nos corresponde, hace unos días tuvimos los representantes de gremios turísticos y la secretaria de turismo estatal una reunión con motivo de comentar lo sucedido en este periodo vacacional que acaba de concluir. Para nuestra buena fortuna parece que como destino aprobamos ante nuestros visitantes el primer periodo vacacional de esta nueva normalidad y, para darle una idea de la opinión de ellos, otorgaré en lo personal reconocimientos, medallas y amonestaciones a varios de los actores de esta temporada

Sin lugar a dudas la medalla de oro se la llevaron nuestros visitantes, mismos que a pesar de la situación lograron superar las dificultades para viajar y estuvieron con nosotros algunos días. Es de llamar la atención la disciplina que hubo entre ellos para el respeto a las medidas y protocolos de protección de toda la familia turística y claro está también, que la medalla la merecemos todos los prestadores de servicios, los cuales y con algo de sacrificio, parece que ya dominamos el tema de protocolos para el beneficio del turista y de nosotros mismos.

Es también importante reconocer el trabajo de la Secturz en el caso de la creación y aplicación de protocolos, así como en la elaboración de material gráfico para el fácil entendimiento del turista. Es bastante satisfactorio ver los resultados del trabajo de los últimos meses, por esto le otorgo a la Secretaría de Turismo de Zacatecas también una medalla de oro.

Dentro de las áreas de oportunidad que encontramos gracias a los comentarios de nuestros visitantes es la poca o nula actividad que hay para los niños en la capital. Si deseamos que Zacatecas se venda como destino familiar debemos de igualar los protocolos de la Secretaría de Salud de nuestro estado con los del INAH, así lograremos acceso para nuestros pequeños en los museos y zonas arqueológicas de Zacatecas.

Otro problema que nos reportaron es el escaso criterio de los guardias para la entrada a los museos y salas dentro de estos que estaban abiertos, parece ser que el personal de los mismos ya se acostumbró a estar en pijama y en casa, claro me queda que no les gustó la idea de regresar a la labor.

En el caso del centro comercial sucede lo mismo, por lo que sugerimos que dentro de las capacidades controladas en su interior, consideren en la cuenta a los menores ya que restaurantes y tiendas necesitan de la presencia infantil.

Por el escaso criterio de ellos junto con el personal de museos y la zona arqueológica, se quedan sin medalla y reciben formalmente una tarjeta de amonestación.

Otro de los comentarios que nuestros turistas nos hicieron es lo mal que se ven esos toldos blancos en la calle principal del centro, parece que el ayuntamiento se empeña en dar permisos a ambulantes que no solo afectan a la economía, también afectan a la vista de nuestros visitantes y a la limpieza del centro histórico.

Es de llamar la atención el descontrol con los niños que piden dinero en las calles, donde esta pasada temporada se vieron en demasía. Tristemente no son problemas nuevos y parecen no importarle a las autoridades municipales, por esto también se llevan una amonestación severa, casi de expulsión.

En resumen es lo que vivimos esta pasada temporada vacacional, sigue la tendencia del viaje de escapada sin reserva y por pocos días, esperamos que para verano las cosas vengan mejor y podamos darle solución a los puntos mencionados anteriormente.

Sigamos cuidándonos y como siempre le digo, hasta la próxima.

Comentarios

Don`t copy text!