Trámites SEP: ¿Cuándo se entregaran los útiles escolares gratuitos para el Ciclo Escolar 2022-2023?

La SEP dio a conocer el mes pasado que el ciclo escolar 2022 a 2023 comenzará el 29 de agosto próximo.


MÉXICO.- A pocas semanas de iniciar el nuevo ciclo escolar los padres de familia que se preguntan cuándo será la entrega de los útiles escolares gratuitos a los alumnos.

Con el fin de ayudar a las familias mexicanas la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como algunas autoridades de Gobierno, suelen entregar regularmente algunos útiles como mochila, libretas, cuadernos, lápices, tijeras, lápiz adhesivo, regla, caja de colores y lapiceras.

Esto representa un gran apoyo para muchas familias que tienen que enfrentan fuertes gastos durante inicios de periodo escolar.

¿Cuándo se entregan los útiles escolares gratuitos?

Hay que recordar que la SEP dio a conocer el mes pasado que el ciclo escolar 2022 a 2023 comenzará el 29 de agosto próximo, por lo que muchas familias ya se encuentran a la espera de que se dé a conocer la fecha en la que se entregará este apoyo a los estudiantes de educación básica en México.

Dentro de tres semanas más de 30 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria iniciarán el ciclo escolar 2022 a 2023, el cual las autoridades educativas federales tiene contemplado que sea de manera presencial. Por tal motivo los estudiantes requerirán más materiales educativos para continuar con su educación.

Hasta el momento la SEP no ha informado acerca de la fecha exacta en que entregará útiles escolares gratis, sin embargo, se estima que esto ocurra solo días antes del inicio del nuevo periodo.

¿Qué útiles escolares gratuitos entrega la SEP?

La SEP entrega libretas, mochilas, cuadernos, lápices, tijeras, lápiz adhesivo, regla, caja de colores y lapiceras. En algunos estados del país se suele dar material extra como juegos de geometría, crayolas, acuarelas, marca textos y plumones.

Por otro lado en la CDMX, a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria inscritos al programa de “Mi Beca para Empezar” se les asignará durante el mes de septiembre próximo un apoyo económico de 550 pesos destinado para la compra de útiles escolares.

Útiles escolares gratuitos para los alumnos. Foto: Cortesía.

Tal vez te interese leer: ¡Internet para todos en 2023! AMLO pide a CFE instalar 2,500 antenas en México