¡Internet para todos en 2023! AMLO pide a CFE instalar 2,500 antenas en México

Se espera que más tardar para el primer trimestre del 2023 haya internet en todo el territorio mexicano, principalmente en las zonas más alejadas.


Foto: Cortesía.

MÉXICO.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que pedirá a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cooperen para la instalación de 2,500 antenas para ofrecer internet para todos los pueblos del país.

Se espera que más tardar para el primer trimestre del 2023 haya internet en todo el territorio mexicano; principalmente en las zonas más alejadas.

Asimismo, el mandatario federal destacó que para llevar el internet en todo el país se utilizará fibra óptica y satélites, pero que se va a priorizar la instalación de antenas, por ello les expondrá su plan a los trabajadores de la CFE.

“Que vamos a hacer ahora, necesitamos 2,500 antenas, voy a hablar con todos los trabajadores electricistas para que en una jornada, entre todos, montemos las 2,500 antenas y podamos tener internet en todos los pueblos porque se nos ha dificultado, pero ya llegó el tiempo, lo hemos buscado de una manera y de otra”, afirmó el mandatario federal

“Para eso se requiere de antenas, se requiere de un sistema de distribución, vamos a usar fibra óptica, satélite, y sobre todo las antenas y estoy seguro de que nos van a apoyar. Hago el llamado a los dirigentes sindicales, a los trabajadores porque me voy a reunir con ellos, a las 5 o 6 regiones del país para exponerles el plan de modo que a principios, en el primer trimestre del año próximo, a más tardar a mediados ya tengamos resuelto el problema”, dijo.

Internet para todos: AMLO

El pasado junio, Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo para garantizar el acceso a internet de manera gratuita en áreas públicas, escuelas y hospitales de todo el país, por ello se rescató a la empresa Atlán; encargada de llevar la red al país. Explicó que Atlán brinda servicios de internet en la mayor parte de México.

No obstante, el 10 de junio, se concretó con Bancomext un acuerdo de financiamiento que permitirá a Altán Redes acceder a un crédito por 388.1 millones de dólares (mdd).

Se pretende llevar internet para todos en 2023: AMLO. |Foto: Cortesía.