
Foto: Cortesía
Es crucial mantener tu NIP seguro y, en caso de pérdida o bloqueo, seguir los pasos mencionados para recuperarlo.
La Tarjeta Bienestar, al igual que otras tarjetas bancarias, requiere un Número de Identificación Personal (NIP) para realizar diversas operaciones en cajeros automáticos y terminales. Sin embargo, ¿qué ocurre si se extravía o bloquea este código? Te indicamos cómo puedes recuperarlo.
El Banco del Bienestar es la entidad financiera encargada de distribuir los apoyos de programas sociales como la Beca Bienestar y las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad. Con más de 11.5 millones de beneficiarios de la Pensión Bienestar, esta institución es crucial para muchos mexicanos que dependen de estos recursos.
Si olvidas tu NIP, estarás restringido en la realización de transacciones como verificar saldo, realizar pagos o retirar efectivo en cajeros automáticos.
En caso de encontrarte en esta situación, puedes dirigirte a cualquier sucursal del Banco del Bienestar con tu identificación oficial y una copia de tu contrato o tarjeta bancaria como medio de identificación del cliente del banco. Si tienes dudas, puedes llamar al número 800 900 2000, donde recibirás atención especializada.
Si extravías tu tarjeta o no recuerdas el NIP y necesitas recibir tu pensión, tendrás que acudir en persona a la ventanilla de una sucursal del Banco del Bienestar, presentando tu identificación oficial.
Para aquellos beneficiarios en municipios sin sucursales del Banco del Bienestar, existe la opción de retirar dinero en las oficinas de Financiera para el Bienestar (antes Telecomm-Telégrafos).
Para recuperar tu NIP de la tarjeta del Bienestar, necesitarás una serie de documentos:
¿Se te olvidó tu NIP?
Recuerda que para recuperarlo debes acudir a tu sucursal del Banco del Bienestar más cercana, llevar tu tarjeta y una identificación oficial.
No olvides que este trámite sólo puede realizarlo el titular de la cuenta. pic.twitter.com/2lAs91iZat
— Banco del Bienestar (@bbienestarmx) December 9, 2023
Es crucial mantener tu NIP seguro y, en caso de pérdida o bloqueo, seguir los pasos mencionados para recuperarlo y continuar accediendo a los recursos necesarios.