Pensión para el Bienestar: Ubica tu módulo para recibir la tarjeta

Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto al teléfono celular registrado para el trámite.

Se informará del día, hora y lugar donde recibirán su tarjeta. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Del 20 al 3 de julio se entregará la tarjeta del Banco del Bienestar a quienes se registraron a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en el mes de abril.

Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto (SMS) al teléfono celular registrado para el trámite; se informará del día, hora y lugar donde recibirán su tarjeta.

Cabe señalar que para ello deberán presentar su comprobante de registro (talón color verde) y una copia de su credencial de elector.

Nueva etapa de registro para la Pensión para el Bienestar

La Secretaría del Bienestar informó que se iniciará una nueva etapa de registro para los adultos mayores que cumplen 65 años entre los meses de mayo y junio. Destacó que las personas rezagadas también podrán realizar su trámite.

Adriana Montiel Reyes, secretaria del Bienestar convocó a que los adultos mayores acudan a los Módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a domingo, en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Aquí te compartimos cuáles son los requisitos para registrarse  en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores:

  • Acta de nacimiento legible
  • CURP
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial)
  • Teléfono de contacto (para dar seguimiento al trámite)
  • Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar (tanto para el registro como para la entrega de tarjetas) se pone a disposición el sitio de internet oficial gob.mx/bienestar.

Los adultos mayores podrán registrar a una persona que los auxilie con los trámites, quien debe cumplir con los mismos requisitos. La Secretaría  del Bienestar señaló que en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor, solicitar una visita domiciliaria.