Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuál es el monto que cobrarán los jubilados en julio?

Las instituciones dieron a conocer las fechas en las que los afiliados podrán disponer del pago de su pensión IMSS e ISSSTE.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el instituto de seguridad y servicios sociales para los trabajadores del Estado (ISSSTE) finalmente dieron a conocer la fecha en que estarán realizando los depósitos correspondientes al mes de julio, no obstante, para muchos pensionados todavía no está muy claro cuál exactamente de la cantidad de dinero que recibirán. Para aclarar todas las dudas de cuando los pagos de la pensión IMSS e ISSSTE sigue leyendo esta nota que seguro te será de utilidad.

¿Cuánto recibirán los pensionados IMSS e ISSSTE en el mes de julio? 

De acuerdo a los pensionados jubilados de la pensión IMSS e ISSSTE, el depósito que estaba cubriendo el mes de julio se estará realizando el próximo 30 de junio. Además, el Instituto Mexicano Seguro Social IMSS informó que el pago correspondiente al séptimo mes de 2022 se realizará sin demoras el viernes 1 de julio.

Aunque las instituciones mencionadas anteriormente descartaron algún pago programado de alguna prestación adicional, los jubilados y pensionados verán reflejadas en sus cuentas el depósito correspondiente al quinto mes del año, y cómo se sabe, el mismo varía dependiendo del caso y la situación de cada persona afiliada.

Recomendaciones necesarias del IMSS e ISSSTE

Ahora que ya se sabe lo relacionado hasta ahora sobre los pagos de la pensión IMSS e ISSSTE en el mes de julio, las instituciones hicieron un par de recomendaciones. La primera es que el jubilado o pensionado si fuese necesario, acudiera acompañado de una persona de confianza para mayor seguridad.

Asimismo también recordaron seguir los lineamientos sanitarios para evitar contagios de covid-19, con aglomeraciones innecesarias. Como en todos los meses, se recomienda acudir a realizar el cobro en los días posteriores a la realización del depósito.