Pensión Bienestar 2023: ¿Cuáles bancos no te cobran comisión por retirar tu dinero?

Bancos del Bienestar. | Foto: Cortesía.
Bancos del Bienestar. | Foto: Cortesía.

¿Y qué requisitos para tramitar la tarjeta del Bienestar para personas con discapacidad?

CIUDAD DE MÉXICO.- Cualquier persona que llega a la edad de 60 años tiene derecho de recibir la Pensión del Bienestar; básicamente es un apoyo federal que ayuda a las personas después de una vida llena de trabajo y esfuerzo; esto para tener una vida digna y tranquila. ¿Y en qué bancos no me cobran comisión por retirar?

Cualquier persona que llega a la edad de 60 años tiene derecho de recibir la Pensión del Bienestar¿Y en qué bancos no me cobran comisión por retirar?
Foto: Cortesía.

De esta manera es importante señalar que una vez que retiras tu apoyo económico en algunos lugares te cobran una comisión extra; es pro esta razón que te decimos que bancos no te hacen ese cargo, además claro, de los cajeros que se encuentran en las sucursales del Banco del Bienestar.

Así, una de las opciones más sencillas que existen en caso de que no puedas acudir a la sucursal del Banco del Bienestar: Únicamente debes presentarte el plástico junto con tu identificación oficial vigente en:

  • Wal-Mart.
  • Oxxo.
  • Soriana.
  • La Comer.
  • Bodega Aurrera.
  • Chedrahui.
  • Suburbia.

No obstante, hay algunas sucursales bancarias que no te cobrarán comisión, estas son las siguientes:

  • Banco Azteca.
  • Banorte.
  • Banjército.

Requisitos para tramitar la tarjeta del Bienestar para personas con discapacidad

Asimismo, este programa ofrece 2 mil 950 pesos bimestrales a personas de entre 30 y 64 años de edad. Hasta el 31 de octubre tienen los interesados en el apoyo para registrarse.

Requisitos para tramitar la tarjeta del Bienestar para personas con discapacidad.
Requisitos para tramitar la tarjeta del Bienestar para personas con discapacidad. | Foto: Cortesía.

Requisitos para registrarse en el apoyo para personas con discapacidad:

  • Identificación Vigente.
  • CURP de reciente impresión.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud.
  • Número de celular.
  • Para conocer mi modulo más cercano a mi domicilio da click en el siguiente enlace.

Cabe señalar que si la persona que desea obtener el apoyo por diferentes razones no puede asistir a la cita de entrega de documentos; un familiar puede tomar su lugar y llevar todos los requisitos. Todo esto para iniciar el trámite y agendar una visita en el domicilio de la persona.

También es posible solicitar la cita a través de la página web de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar o bien; llamando a la línea de Bienestar 800 639 42 64.