
Devoluciones SAT ¿Cuánto tarda el SAT en devolver saldo a favor
Anualmente, los contribuyentes están obligados a presentar sus declaraciones de ingresos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Al cumplir con este trámite, se podrá tener la oportunidad de reportar gastos y deducir impuestos, para pagar menos tributo. También se deben cumplir con algunos requisitos solicitados para poder obtener una devolución de saldo a favor, … Leer más
Anualmente, los contribuyentes están obligados a presentar sus declaraciones de ingresos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Al cumplir con este trámite, se podrá tener la oportunidad de reportar gastos y deducir impuestos, para pagar menos tributo.
También se deben cumplir con algunos requisitos solicitados para poder obtener una devolución de saldo a favor, y así poder obtener algo de dinero. Pero, a causa de esto, muchos tienen la duda sobre qué significa exactamente tener saldo a favor.
Tener saldo a favor significa que, luego del cálculo correcto de tus impuestos, descubras que has pagado de más. Si así lo requieres, puedes solicitar que dicha cantidad se te devuelva. Esto está estipulado en el Artículo 2 Fracción II de la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente.
Todos los contribuyentes cuentan con el derecho de obtener a su beneficio, las devoluciones de impuestos, siempre y cuando procedan de acuerdo a los términos del Código Fiscal de la Federación y de las leyes fiscales aplicables en un plazo máximo de 40 días.
Las personas tienen el deber de presentar sus declaraciones anuales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esto es con la finalidad de comprobar los ingresos y egresos. Así como de contribuir con el pago de impuestos sobre la renta (ISR).
Presenta tu Declaración Anual 2021 de personas físicas.
Ingresa al minisitio para más información: https://t.co/roT0GWjG8W#Declara2021#PersonasFísicas pic.twitter.com/WZb73GgVRx
— SATMX (@SATMX) April 19, 2022
En cuanto a las devoluciones SAT, si en tu caso tienes saldo a favor, la misma institución, en este caso, el SAT, es el encargado de depositarlo en tu cuenta, entre los 40 días siguientes después de enviar tu solicitud. Para solicitar este dinero o saldo a favor, tienes que tener tus datos y número de cuenta a la mano.