
Foto: Cortesía.
El SAT hizo un recordatorio a las personas físicas que pueden deducir gastos personales
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo un recordatorio a las personas físicas que pueden deducir gastos personales al presentar su Declaración Anual de este 2024.
El SAT es el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) encargado de gestionar el cobro de impuestos tanto a personas físicas como morales.
¿Qué son las deducciones personales?
Son los gastos que como contribuyente tienes derecho a disminuir de tus ingresos acumulables en la Declaración Anual del ejercicio.
A través de un comunicado se indicó cuáles son aquellos gastos que se pueden deducir:
Además señaló que para que la deducción sea efectiva se debe contar con la factura de cada servicio adquirido y haber efectuado el pago mediante transferencia electrónica, tarjeta de crédito, débito o cheque nominativo.
En el caso específico de los gastos médicos, se incluyen también los honorarios médicos, dentista, psicología, nutrición, enfermería, tratamientos, gastos por incapacidad o discapacidad. Además de gastos hospitalarios, medicinas incluidas en facturas por hospitalización lentes ópticos graduados, hasta por un monto de 2 mil 500 pesos.
El SAT añadió en el comunicado que son deducibles los gastos funerarios cuyo servicio sea para el contribuyente, su cónyuge o concubina, así como para padres, abuelos, hijos y nietos.
Respecto a los donativos, reiteró que incluye los no onerosos ni remunerativos que se otorguen a instituciones autorizadas para tal fin y a la Federación.