
En esta temporada más de 12 millones de mexicanos utilizan sus ahorros para hacer compras en el Hot Sale 2023; por los atractivos descuentos. | Foto: Cortesía.
Se aconseja poner mucha atención a la hora de realizar compras ya que, podrías ser una víctima más de la ciberdelincuencia.
CIUDAD DE MÉXICO.- En esta temporada más de 12 millones de mexicanos utilizan sus ahorros para hacer compras en el Hot Sale 2023; por los atractivos descuentos.
No obstante, no todo es positivo, ya que los criminales aprovechan la temporada para hacer de las suyas. Y es que, si no estás atento, podrías ser una víctima más de la ciberdelincuencia.
Por su parte, Strike, una plataforma de ciberseguridad, da estos cinco consejos para evitar fraudes electrónicos en el Hot Sale:
Verificar la URL para asegurarse de que comience con “https://” es un paso básico a seguir; además de verificar que haya un candado en la barra de direcciones.
Estos son indicadores de que la conexión es segura y que la información que se intercambia estará encriptada.
Activar esta función siempre que se disponga a comprar en las plataformas de comercio electrónico durante el Hot Sale es fundamental.
Esto dificulta que los hackers accedan a las cuentas de los usuarios, incluso si obtienen la contraseña.
Las actualizaciones suelen contener correcciones de seguridad importantes que ayudan a protegerte contra vulnerabilidades conocidas.
En el caso de los comercios, esas correcciones se realizan luego de un proceso de pentesting; en el cual el hacker ético detecta las vulnerabilidades del sistema.
Esos correos electrónicos suelen tener ofertas muy atractivas y poco creíbles, que son el principal factor para sospechar.
Toda vez que el usuario cae, es redirigido a sitios apócrifos en donde se les solicitan datos para hacer mal uso; o simplemente se les realiza una venta fraudulenta.
Como recomendación, los usuarios deben tener cuidado con los enlaces o archivos adjuntos desconocidos; y no proporcionar información confidencial en respuesta a solicitudes no solicitadas.
Ahora que ya sabes esta información, sigue adelante con todas tus compras online.