|  

El tiempo - Tutiempo.net

¡Adiós Sor Juana!: Nuevo billete de 200 pesos llegará la próxima semana

¡Adiós Sor Juana!: Nuevo billete de 200 pesos llegará la próxima semana

Avatar

   |  26 agosto, 2019

¿Cómo será el nuevo billete de 200 pesos?

Dan a conocer el nuevo billete de 200 pesos que será lanzado la próxima semana.

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Adiós Sor Juana!: Nuevo billete de 200 pesos llegará la próxima semana.  Con el objetivo de ofrecer mayor seguridad, Banxico pondrá en circulación el billete la próxima semana.

Banxico detalló que la historia y riqueza natural nos identifica como nación, serán los elementos que se presentarán en los nuevos billetes.

Advertisements

El año pasado, Banxico anunció la nueva generación de billetes que comenzaría a circular de forma gradual. El de 20 y el de 500 los primeros en llegar a las carteras de los ciudadano.

Advertisements

¿Cómo será el nuevo billete de 200 pesos?

Las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos, además de la temática histórica a la Independencia, son los elementos que tendrá el nuevo billete.

Al reverso, se apreciará el patrimonio cultural del ecosistema de morrales y desiertos con el águila real y el saguaro, en la Reserva de la Biósfera, El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Papel moneda de México se queda sin representante mujer

Con sustitución de Sor Juana Inés de la Cruz por Miguel Hidalgo y José María Morelos, el papel moneda se quedó sin ninguna representante mujer.

La única que había quedado, quedó fuera, luego del cambio que también tuvieron los billetes de 500 pesos, donde aparecía Frida Kahlo.

Sin embargo, la de Sor Juana sería temporal, pues Banxico planea que la imagen de la poetisa esté en los de 100 pesos.

El billete falso de 200 pesos

Varios medios de comunicación y usuarios de redes sociales circularon una presunta imagen del nuevo billete, sin embargo, eso fue totalmente falso, pues se trata de una versión conmemorativa del año 2010.

Estos billetes especiales se imprimieron para celebrar el Bicentenario de la Independencia y salieron a la luz en 2010.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS