|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

[VIDEO] Asesinato termina en persecución en Guadalupe; hay dos detenidos

Las patrullas siguieron un vehículo sospechoso desde Sauceda de la Borda y lo interceptaron en la Avenida Colegio Militar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La persecución terminó cerca de la Presidencia Municipal de Guadalupe. / Foto: Imagen

GUADALUPE.- Una fuerte movilización de corporaciones policiacas sorprendió a los vecinos de la zona Centro, ya que ahí terminó una persecución, luego de un asesinato a balazos; hay dos detenidos.

Las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) manejadas a máxima velocidad alertó a los habitantes de la cabecera municipal de Guadalupe cerca de las 6:30 de la tarde del miércoles.

Lo anterior, ya que información preliminar indicaba que hubo un homicidio en la comunidad de Sauceda de la Borda, desde donde las autoridades empezaron a seguirles la pista a los responsables.

El asesinato que comenzó todo

El homicidio a balazos ocurrió durante la tarde del miércoles en la comunidad de Sauceda de la Borda, del municipio de Vetagrande, atrás de la iglesia.

Después del asesinato, las autoridades le siguieron la pista a una pickup, Ford Lobo, color gris, sin placas de circulación, completamente polarizada, ya que ahí viajaban los responsables del homicidio.

Según varios testigos, durante la persecución hubo intercambio de balazos entre los uniformados y los viajeros de la Lobo. Lo que provocó mucho nerviosismo entre los habitantes de Guadalupe.

A pesar de lo anterior, las distintas corporaciones de Seguridad Pública le dieron alcance a la camioneta sospechosa en la Avenida Colegio Militar, muy cerca de donde era La Bodeguita de Guadalupe.

En esta Ford Lobo, color gris, viajaban los pistoleros que asesinaron a un hombre. / Foto: Imagen

Final de película

Fue muy cerca de la Presidencia Municipal fue que los pistoleros, presuntamente vinculados con el homicidio de Sauceda de la Borda, descendieron de la camioneta y trataron de huir; aunque después se confirmaría la detención de dos hombres.

No sin antes, golpear una camioneta Ford Explorer que estaba mal estacionada, cuyo propietario había bajado a hacer unas compras a un negocio aledaño.

Asimismo, en su intento de detener a los presuntos delincuentes, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se estrellaron y derribaron una barda de la Unidad Habitacional Militar de la calle Felipe Ángeles.

En estas condiciones quedó la patrulla, luego de estrellarse en una barda en la persecución. / Foto: Imagen

Las instancias ministeriales se quedaron a cargo de las averiguaciones correspondientes al homicidio y al vehículo asegurado.

El siguiente video fue de las primeras imágenes que circularon debido a la gran movilización policiaca.

 

Confirman a dos detenidos

Fue cerca de las 10:3o de la noche que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que lograron detener a dos pistoleros, uno originario del Estado de México y otro de nacionalidad extranjera, ya que es de Guatemala.

En un video, el secretario de la SSP, Arturo López Bazán, relató los hechos, los que iniciaron luego de una denuncia anónima sobre una agresión armada en contra de un hombre en el municipio de Vetagrande.

Al acudir al reporte, varios pistoleros emboscaron a los elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva (PEP) y de Investigación, quienes lograron repeler la agresión y lo que desató una persecución.

Dicha persecución terminó en la cabecera municipal de Guadalupe con la detención de Enrique “M” de 26 años, originario del Iztapalapa, Estado de México; y de Nelson David “M” de 22 años, de nacionalidad guatemalteca.

Además, del aseguramiento de armamento y de la camioneta Lobo, en la que pretendían escapar los pistoleros.

Checa las declaraciones del secretario:

Don`t copy text!