|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

Enfrentamiento armado deja un muerto, siete detenidos y un secuestrado liberado en Guadalupe

Entre los detenidos hay dos mujeres, una de ellas se dijo extraoficialmente que es policía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Al interior de la Ford Expedition quedó un hombre sin vida. / Foto: Imagen

GUADALUPE.- Un enfrentamiento armado entre pistoleros y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) terminó con un civil abatido, siete detenidos, entre ellos, dos mujeres; y la liberación de una persona secuestrada.

La refriega armada ocurrió pasadas las 6 de la tarde del viernes, después del ataque armado en contra de una persona en la zona Centro de Guadalupe.

Nota relacionada: Asesinan a un hombre en establecimiento de mariscos en Guadalupe

La persecución terminó en el fraccionamiento Jacarandas, donde hubo un cruce de balas. / Foto: Imagen

La persecución ocurrió en la carretera a Sauceda de la Borda y culminaron con un enfrentamiento armado en la calle Durazno del fraccionamiento Jacarandas.

En el lugar del cruce de balas terminó una camioneta Ford Expedition, color azul, con la carrocería baleada en diferentes puntos y al interior en los asientos delanteros quedó el cadáver de un hombre.

En total quedaron tres vehículos con impactos de bala, en uno de ellos estaba un muerto. / Foto: Imagen

Además, en el sitio del enfrentamiento armado detuvieron a seis personas, dos de ellas mujeres, una de las cuales se dijo extraoficialmente que es elemento en activo de la PEP, quien estaba en su día de descanso.

Asimismo, los policías estatales minutos después detuvieron a un hombre en las inmediaciones de la vialidad Siglo 21.

En el lugar del cruce de balas quedó una camioneta Ram, color gris; y una Ford, Ikon, color blanco, que eran manejados por las autoridades y las que quedaron con impactos de arma de fuego.

Además, no han informado dónde estaba la persona que estaba privada de su libertad.

En total fueron siete detenidos, dos de ellos mujeres. / Foto: Imagen

Una confusión

En el enfrentamiento armado participaron varios agentes estatales que hacen labores de inteligencia y de quienes en un principio se había informado que recibieron disparos de parte de sus propios compañeros uniformados.

Lo anterior, ya que se supone que los uniformados de fuerzas especiales no se identificaron con sus compañeros estatales; aunque esta versión no fue confirmada por ninguna autoridad.

A pesar de la confusión entre los estatales no hubo uniformados heridos. / Foto: Imagen

Otra persecución

Cabe señalar que, después de estos hechos, en el fraccionamiento Conventos 2, se reportó otra persecución entre autoridades y sujetos que viajaban en un vehículo en posesión de armas largas.

En este conjunto habitacional se reportaron policías persiguiendo a presuntos delincuentes por las azoteas de las casas; aunque hasta el momento no han dado detalles de esos hechos.

Don`t copy text!