

Foto: Imagen.
Vecinos y paramédicos intentaron salvarle la vida tras el incidente en la colonia Francisco Villa.
FRESNILLO.- Una tragedia enlutó a la colonia Francisco Villa la noche de este lunes, en vísperas del Día de Reyes. Un menor de apenas cinco años perdió la vida tras ser atacado ferozmente por un perro, presuntamente de la raza Pitbull.
El lamentable incidente ocurrió en la calle Toma de Zacatecas. Según testigos, el ataque se prolongó por varios minutos, durante los cuales familiares y vecinos intentaron desesperadamente quitarle el animal de encima al pequeño. El can causó lesiones de gravedad en el rostro, la cabeza y, de forma crítica, en el cuello.
Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos del Cuerpo de Bomberos, bajo el mando del comandante “Puma”. Los rescatistas brindaron atención inmediata al menor una vez que los vecinos lograron someter al animal.
Los paramédicos realizaron maniobras de reanimación y esfuerzos médicos intensos para detener una hemorragia masiva en la zona de la carótida. Tras lograr estabilizarlo parcialmente, el niño fue trasladado de urgencia al hospital del Seguro Social.
Pese a los esfuerzos del personal médico en el área de urgencias, minutos después de su ingreso se confirmó el fallecimiento del menor debido a la gravedad de las heridas.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) acudió al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, se desconoce qué provocó el ataque y cuál será el destino del animal agresor.