

Foto: Cortesía
Tras meses de investigación, la Fiscalía de Género logra un avance clave en este indignante caso.
ZACATECAS. La Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género obtuvo la vinculación a proceso en contra de Irving “N”, señalado como presunto responsable de los delitos de violación a la intimidad sexual agravada y extorsión en perjuicio de dos personas.
De acuerdo con las investigaciones, los incidentes ocurrieron en junio de 2025 en el municipio de Guadalupe. El imputado presuntamente amagó a las víctimas con difundir imágenes de contenido sexual; días después de las amenazas, el material íntimo fue filtrado y difundido por el ahora procesado.
Tras presentar las pruebas correspondientes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) logró que el juez dictara el auto de vinculación, reafirmando su compromiso de combatir con rigor cualquier forma de violencia de género y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas.
Presunción de inocencia: En términos del artículo 13 del CNPP, toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.