|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Todo lo que se sabe del caso de Ermita de los Correa, Jerez

Los habitantes regresaron a la comunidad en compañía de militares y policías para rescatar algo de sus pertenencias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Archivo.

JEREZ.- Alrededor de mil 500 personas fueron desalojadas de sus viviendas de la comunidad la Ermita de los Correa, Jerez por integrantes del crimen organizado.

Se dice que los habitantes estaban siendo obligados a formar parte de las filas de la delincuencia organizada, por lo que cientos de familias huyeron con rumbo a la cabecera municipal.

Se instalaron albergues para dar asilo a los afectados y también se realizó donación de insumos para dichas personas.

Autoridades lo niegan y terminan aceptando

El Grupo de Coordinación Local de Zacatecas (GCL) informó que no se habían encontrado evidencias o información fidedigna que confirmara los hechos.

Aseguraron que se había montado un operativo y que no se tenía rastro de que esto hubiera sucedido. Esto a pesar de que el alcalde Antonio Aceves y el gobernador Alejandro Tello ya habían hablado sobre la situación.

Sin embargo, horas más tarde el GCL acordó realizar recorridos personales y tener mayor acercamiento con pobladores de la comunidad Ermita de los Correa.

Víctimas piden ayuda

Después de escuchar las desgarradoras historias de los vecinos de la comunidad de Ermita de los Correa, el alcalde Antonio Aceves Sánchez reconoció que existen entre mil 500 a 2 mil desplazados.

Desesperados manifestaron al presidente que sí las autoridades no puede sacar a la delincuencia que les ayuden dotándoles de armas para poder defender sus tierras.

“Si el gobierno no puede que nos den armas, nosotros defendemos nuestras tierras”.

Hombres y mujeres con los ojos llorosos y la voz entrecortada narraron lo que ellos dicen es su realidad. Secuestro sin distingo de género, balaceras, quema de vehículos y cuando se llevaron a sus familiares y vecinos que nunca regresaron.

Los escoltan hacia sus casas

Un gran convoy de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Ejército Mexicano escoltó un remolque para acompañar a los pobladores de la sierra jerezana para recuperar algo de su ganado.

Los habitantes salieron de sus casas sólo con lo que tenían puesto, por lo que irán en busca de algunas pertenencias.

Don`t copy text!