|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Convoy de uniformados escoltarán a desplazados a la sierra de Jerez

La idea es recuperar parte de su ganado y serán acompañados por policías y militares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Varias patrullas de la PEP y del Ejército Mexicano se coordinaron con varios pobladores para poder ir a la sierra de Jerez. | Foto: Imagen

JEREZ.- Autoridades de los distintos niveles de gobierno apoyan a los habitantes de la comunidad de Ermita de los Correa para que acudan en busca de su ganado.

Después de casi una semana en que un numeroso grupo de pobladores de esta comunidad  salieran huyendo solo con la ropa que traían puesta debido a la inseguridad, este martes pudieron acudir  en busca de su ganado.

Muchos de los ovinos, bovinos, gallinas, caballos, así como las mascotas domesticas quedaron en los corrales  y en casas sin alimento, ni agua, algunos de los afectados dijeron que ellos alcanzaron a abrir las puertas de los corrales para liberarlos y los dejaron a su suerte.

Por lo que este martes recibieron el resguardo de elementos de la policía Estatal para acudir en busca de sus animales que son parte de su patrimonio y desconocen el estado en el que se encuentran, así como las pérdidas que pudieran tener.

Algunos arriesgaron su vida fueron por sus caballos a los que  resguardaron en otros ranchos cercanos o los llevaron a la mancha urbana.

Algunos de ellos con lágrimas y la vos entrecortada recuerdan que han perdido muchos animales, pues al dejarlos solos  se pierden o mueren en especial sus gallos ya que  estos se matan solos, por lo que las pérdidas económicas fueron cuantiosas.

Pero este martes la esperanza de recuperar algo de lo que fue el ahorro de toda una vida les animó a subir a la sierra para buscar su ganado y resguardarlo en la mancha urbana.

La caravana partió de la glorieta a García Salinas, donde les esperaban los remolques  y resguardados con un convoy de elementos partieron por su ganado.

En la sierra de Jerez varias comunidades y rancherías han quedado en abandono debido a la violencia.| Foto: Imagen.

 

Don`t copy text!