|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Tercer ataque de abejas en Trancoso deja dos lesionados

En estos ataques destaca el mal manejo de una colmena o contenedores de estos insectos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los uniformados de PC pudieron controlar la situación. / Foto: Cortesía.

TRANCOSO.- Dos personas terminaron en el hospital, luego de un ataque de abejas. Con este hecho ya suman tres, en los cuales destaca el mal manejo de una colmena o contenedores de estos insectos.

En menos de un mes, las autoridades de Protección Civil (PC) atendieron estos tres reportes, el último de ellos ocurrió durante la tarde del martes en la comunidad De La Blanquita.

Fue en pleno centro de la comunidad en donde no manejaron de manera adecuada 50 cajas con abejas, lo que provocó que los insectos atacaran a las personas, entre ellas, quienes las transportaban.

Además, las abejas picaron a quien estuviera en su paso, pues hasta animales domésticos y ganado terminaron con piquetes.

Asimismo, se dio a conocer que dos de las personas atacadas tuvieron que ser llevados al hospital, aunque no precisaron su estado de salud.

Luego de esto las autoridades de PC Municipal de Trancoso se encargaron de manejar a las abejas para que no resultaran más personas afectadas.

Aunque, se le recomendó a la población a no intentar quitar o remover enjambres o colmenas y si transportan abejas, hacerlo con todas las medidas de seguridad necesarias.

Cabe recordar que el penúltimo ataque de abejas fue en la cabecera municipal de Trancoso, para ser precisos en el Barrio del Refugio, donde terminaron 12 personas lesionadas.

Don`t copy text!