|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Terminan picados por abejas al intentar quitar una colmena en Trancoso

Al menos 20 personas resultaron picadas por las abejas cuando intentaron quitar una colmena de un taque elevado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Entre los afectados se encuentran niños y hasta animales domésticos. / Foto: Cortesía

TRANCOSO.-Al menos 20 personas, entre ellos niños y adultos, resultaron con picaduras de abejas debido a que los habitantes de la comunidad de San Salvador intentaron quitar una colmena sin ayuda de profesionales.

El ataque de las abejas ocurrió durante la tarde del sábado en el interior de la escuela de la comunidad cuando vecinos intentaron tumbar las colmenas que había en un tanque elevado de agua.

Los habitantes de San Salvador pensaron que podían solos quitar una colmena de un tanque elevado. / Foto: Cortesía

Sin embargo, los pobladores solo lograron que las abejas se enojara y comenzaran a atacar a todos los que estuvieran en el lugar, lo que incluyó animales domésticos y ganado.

Por lo anterior, fue necesario la intervención y apoyo de los bomberos del municipio de Trancoso para manipular la colmena, retirarla de San Salvador y evitar más incidentes.

Asimismo, personal médico revisó al menos 20 personas por picaduras de abeja para verificar que no fueran alérgicas y que no presentarán ningún tipo de malestar.

Sin embargo, no se informó de un caso grave debido al ataque de estos insectos.

Es así que los uniformados pidieron a la población no molestar a las abejas o intentar quitar las colmenas para evitar que estos insectos piensen que los atacan y se defiendan.

Don`t copy text!