Se manifestaron las abejas

ZACATECAS.- Un enjambre de abejas enfurecidas salió de su panal y causó minutos de pánico, angustia y desesperación a decenas de personas que caminaban o pasaban en automóviles por el perímetro de la Plaza de Armas al ser atacadas por los insectos.El panal estaba en el Callejón de las Campanas y por razones desconocidas se … Leer más

ZACATECAS.- Un enjambre de abejas enfurecidas salió de su panal y causó minutos de pánico, angustia y desesperación a decenas de personas que caminaban o pasaban en automóviles por el perímetro de la Plaza de Armas al ser atacadas por los insectos.
El panal estaba en el Callejón de las Campanas y por razones desconocidas se dispersó por la calle Del Ángel y algunas otras aledañas, a su paso iban como “agarrando” bríos y a quien se cruzara en su camino atacaban.
Bomberos de Protección Civil estatal recibieron el reporte al mediodía y se hicieron cargo del asunto.
Se podía apreciar como algunos niños alborotando sus brazos contra su cabeza con abejas mientras señoras gritaban de desesperación.
Elementos de la Policía Turística advertían a los peatones abstenerse de pasar por el lugar.
Trascendió que más de 10 personas tuvieron que ser atendidas por paramédicos de PC debido a las picaduras que recibieron que en algunos casos le hicieron reacción.
En algunas calles se generó caos vehicular porque los conductores eran avisados que no pasaran.

Imagen Zacatecas – Carlos Montoya