|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Rescatan a dos zacatecanas secuestradas en Aguascalientes en mega operativo

Una de las dos menores de edad llevaba alrededor de 30 días secuestrada; mientras que la otra llevaba 3 días aprisionada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las autoridades de Jalisco y Aguascalientes se coordinaron para el rescate. / Foto: Cortesía

AGUASCALIENTES.- En un mega operativo, las autoridades del estado vecino rescataron a dos menores de edad, originarias de Zacatecas, a quienes secuestraron en Jalisco y las localizaron en Aguascalientes; hay una pareja detenida.

Fue alrededor de las 2:45 de la tarde del martes que las autoridades de Jalisco pidieron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes.

Lo anterior, para detener una camioneta Chevrolet Silverado, tipo pick up, color blanco, con placas de circulación extranjeras, donde traían secuestradas a dos mujeres de 17 años.

Esto porque en su afán de huir, el conductor de la camioneta manejaba hacía Aguascalientes. Por ello, al monitorear las cámaras del C5 SITEC pudieron ubicar la Silverado.

Fue así que se realizó un operativo que movilizó a las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Aguascalientes (SSPE).

Las traían amordazadas

Fue sobre el boulevard José María Chávez, casi cruce con la avenida Aguascalientes Sur, a la altura del Puente Bicentenario donde las autoridades interceptaron la camioneta.

De esta manera, los policías estatales del Grupo Motorizado Dragones bajaron a la pareja de la Silverado y revisaron con detenimiento la unidad. Mientras que los policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento Insurgentes aseguraban el lugar.

En la revisión, las autoridades encontraron en la caja de la camioneta a las dos mujeres, a quienes las tenían privadas de su libertad, ya que estaban amordazadas.

Por lo anterior, detuvieron a los viajeros de la Silverado, un hombre y una mujer originarios de Jalisco. Además, la unidad Antisecuestros de la Fiscalía General de Aguascalientes trasladó a las mujeres a un lugar seguro para las averiguaciones.

Son de Zacatecas

Fue hasta la mañana del miércoles que se dio a conocer que las víctimas de secuestro son dos mujeres menores de edad originarias de Zacatecas.

Además, se informó que una de las dos adolescentes llevaba alrededor de 30 días privada de su libertad; mientras que la otra llevaba 3 días aprisionada; aunque a las dos las secuestraron en la comunidad El Tecuán en Jalisco.

Don`t copy text!