|  

Por mal estado de las vías, se descarrila el tren en Guadalupe

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
tren
Se estima que se tarden 20 horas en regresar al tren a la vía.

GUADALUPE.- Se descarrillaron 16 vagones y dos máquinas del tren que circulaba en las vías ubicadas atrás de los fraccionamientos El Carmen y El Salero. Las causas se asociaron al mal estado de las vías y el reblandecimiento del terreno.

A decir del personal de Protección Civil (PC) y Bomberos de Guadalupe, el accidente quedó en daños materiales, ya que los dos maquinistas que viajaban en el tren no resultaron lesionados.

El descarrilamiento del tren ocurrió a las 3:50 de la tarde cuando el Sistema de Emergencias 911 recibió un reporte ciudadano alertando de los vagones fuera de las vías.

Al arribo de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, que incluyó la Guardia Nacional, y de PC se contabilizaron 16 vagones descarrilados y dos máquinas del tren.

 

tren
Protección Civil contó 16 vagones y dos máquinas descarriladas. / Foto: Imagen

Los primeros reportes indican que el descarrilamiento derivó del reblandecimiento del terreno y el mal estado de las vías del tren, lo que provocó que los vagones que trasladaban toneladas de maíz se rompieran.

Además, se informó que el tren iba de Ciudad Juárez, Chihuahua a San Juan de los Lagos, Jalisco.

Aunque al final quedaron varados en tierras zacatecanas durante un rato, ya que se presume que ponerlo en los rieles tardará 20 horas.

Al final, el personal de la empresa Ferrocarriles Mexicanos se presentó en el lugar para hacer una evaluación de daños del descarrilamiento del tren, quedando a cargo de la situación.

 

tren
Solo hubo daños materiales, pues los maquinistas están ilesos.
Don`t copy text!