PEP detiene a 3 hombres en posesión de armas de fuego y droga - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



PEP detiene a 3 hombres en posesión de armas de fuego y droga

PEP detiene a 3 hombres en posesión de armas de fuego y droga

Avatar

   |  26 diciembre, 2016

PEP detiene a 3 hombres en posesión de armas de fuego y droga

CALERA.- Tres hombres fueron detenidos en este municipio en posesión de armas de fuego, 6 cargadores de diversos calibres, 119 cartuchos útiles de diversos calibres, dos chalecos balísticos con tres placas y un envoltorio de vegetal verde, al parecer marihuana.

Le detención la hicieron elementos Policía Estatal Preventiva (PEP), cuando atendieron el reporte de un robo a mano armada en una estación de gasolina de Pozo de Gamboa, por lo que desplegaron un dispositivo de búsqueda de los presuntos delincuentes.

Este consistió en la colocación de filtros de seguridad de los cuales uno fue implementado en el libramiento de Tránsito Pesado en entronque a la comunidad de Toribio, Calera donde aproximadamente a las 7:30 de la tarde de este domingo, donde inició una persecución.

La pesquisa se originó cuando los uniformados  les marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Ford Montaner, color gris, con placas del estado de Texas, Estados Unidos, que circulaba a exceso de velocidad.

El conductor hizo caso omiso y siguió por el libramiento con dirección a Enrique Estrada, sin embargo, junto a la gasolinera que se encuentra a la salida norte de la cabecera municipal, la camioneta sufrió una volcadura.

En la citada camioneta viajaban cinco personas, dos de las cuales lograron darse a la fuga, pero se logró la detención de 3 personas, entre ellos un joven de 17 años de edad.

Dentro de la unidad volcada también se encontró un fusil AK-47, con su cargador abastecido, así como tres cargadores abastecidos para arma larga AK-47, con un total de 100 cartuchos útiles calibre 7.62 milímetros; además, una pistola calibre 45 milímetros con su cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

Al momento de la detención uno de ellos portaba fajada a la cintura una pistola calibre 380 milímetros, con su cargador abastecido con 16 cartuchos útiles.

También dentro de la camioneta se encontraron dos chalecos balísticos, uno de ellos con sus dos placas metálicas y el otro sólo con una; en el interior había un envoltorio con vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la mariguana.

Uno de los detenidos, resultó con una lesión en el hombro, producto de la volcadura, por lo que fue trasladado para su atención médica en una ambulancia al hospital comunitario de General Enrique Estrada.

Posteriormente, los delincuentes, las armas, cargadores, cartuchos, chalecos, la droga y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!