Muere el conductor de un tractocamión en volcadura 

RÍO GRANDE.- Un tracto camión con plataforma se salió de la carretera federal 49, tramo Río Grande-Fresnillo, y volcó, accidente en el que murió el conductor. El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche del martes, hora en que se reportó al Sistema de Emergencia 066. Tras el reporte, de inmediato llegaron elementos de … Leer más

RÍO GRANDE.- Un tracto camión con plataforma se salió de la carretera federal 49, tramo Río Grande-Fresnillo, y volcó, accidente en el que murió el conductor.

El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche del martes, hora en que se reportó al Sistema de Emergencia 066.

Tras el reporte, de inmediato llegaron elementos de la policía municipal, así como socorristas de
Protección Civil. Al llegar al kilómetro 55 de la carretera federal 49, a la altura de la casa hogar Santa Elena, se hallaron con el camión de carga de 18 toneladas blanco, de la marca Internacional, el cual transportaba varilla corrugada para la construcción.

Los paramédicos inmediatamente localizaron al interior de la unidad al conductor para darle los primeros auxilios, pero ya no tenía signos vitales, por lo que tuvieron que esperar al agente del Ministerio Público para retirar el cuerpo de entre los hierros retorcidos, pues este quedo prensado al interior de la cabina del camión.

El ahora occiso fue identificado como Emanuel López Armas, con domicilio en la ciudad de Guadalajara Jalisco, y los socorristas para poder rescatar su cuerpo tuvieron que utilizar la herramienta especializada llamada Las Quijadas de la Vida.

De estos hechos tomó conocimiento la policía federal de caminos y la policía ministerial, así como el agente del ministerio público.

Cabe destacar que de acuerdo con las primeras versiones de las autoridades policiacas y ministeriales, el accidente se derivó por la velocidad inmoderada y la falta de pericia del conductor.

Luego de que le cuerpo del desafortunado hombre fue recuperado de entre los fierros retorcidos, fue trasladado al servicio médico forense para su necropsia de ley.

Imagen Zacatecas – Redacción