Jonathan Wheatley, el genio de los pits, podría dejar el equipo Red Bull

Adrian Newey; director técnico de Red Bull. |  Foto: Cortesía.
Adrian Newey; director técnico de Red Bull. | Foto: Cortesía.

En 2006, Red Bull lo integró a su equipo como parte de su plan de crecimiento que atrajo.

Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, triple campeón de Red Bull, advertía que la salida de Adrian Newey; en la dirección técnica podría traer más movimientos y sus pronósticos podrían estar en lo correcto. Esto después de que este domingo amaneció con la noticia de que el director deportivo Jonathan Wheatley; podría abandonar la escuadra.

El diario británico The Times informó que Wheatley podría haber recibido ofertas de otras escuderías y estaría analizando la posibilidad de dejar Red Bull; ante la incertidumbre que se vive por el futuro sin Newey y con Christian Horner a la cabeza.

“El equipo corre peligro de desmoronarse”, expresó Jos Verstappen al diario holandés De Telegraaf; cuando la semana se anunció la salida de Newey, el genio del diseño de los monoplazas exitosos; quien por ahora ha señalado que no tiene su futuro decidido, pero varios lo ligan a Ferrari y una posibilidad en Aston Martin.

Cabe mencionar que Jonathan Wheatley es una de las cabezas de la escuadra al ser el director deportivo del equipo.

Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, triple campeón de Red Bull, advertía que la salida de Adrian Newey.
Foto: Cortesía.

Pues, su labor es tener el conocimiento del reglamento para aprovecharlo a favor de la escuadra y en disputas ante los comisarios; así como ayudar a la planificación de la estrategia y ejecución en los pits.

De hecho, varios medios señalan que es el hombre clave para que Red Bull haya logrado en estos últimos años la perfección de los boxes; con tiempos promedios de dos segundos.

¿Quién es Jonathan Wheatley?

Jonathan Wheatley nació el 7 de mayo de 1967 en Reino Unido y de inmediato mostró una pasión por el deporte motor.

Su llegada a la Fórmula 1 se dio con el equipo Benetton, que después de convirtió en Renault; en los principios de la década de los 90.

Fue parte de la transformación a la marca francesa, por este motivo,  le tocó trabajar tanto con Michael Schumacher como con Fernando Alonso.

En su paso por Renault se convirtió en jefe de mecánicos.

Así, en 2006, Red Bull lo integró a su equipo como parte de su plan de crecimiento que atrajo a otras figuras como Newey. Ahí alcanzó el cargo de director deportivo de la escudería.

“Fue una decisión difícil. Red Bull me ofreció una oportunidad maravillosa de construir un equipo de carreras en el que me gustaría trabajar.

Llevó un tiempo porque lleva tiempo crear un entorno en el que la gente pueda prosperar; pero estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido”, recuerda Wheatley al hablar sobre su llegada al equipo de Milton Keynes.