Los persiguen y chocan a una enfermera; hay tres detenidos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Los persiguen y chocan a una enfermera; hay tres detenidos

Los persiguen y chocan a una enfermera; hay tres detenidos

Avatar

   |  30 marzo, 2018

Los persiguen y chocan a una enfermera; hay tres detenidos

GUADALUPE.- Tres detenidos, un vehículo asegurado y otro chocado, así como una persona lesionada, fue el saldo de una persecución que se originó en la colonia Luis Donaldo Colosio, adjunta a Tierra y Libertad, y terminó en la vialidad San Simón, afuera de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fuentes de esta dependencia confirmaron la detención de tres jóvenes, dos hombres y una mujer, que estaban presuntamente armados, quienes se desplazaban en un vehículo Chrysler 300 blanco al que policías municipales les marcaron el alto en la primera colonia mencionada.

Debido a que hicieron caso omiso, elementos preventivos de Guadalupe comenzaron la pesquisa a la que se sumaron otras corporaciones policiacas y que acabó en pocos minutos.

En su intento por huir, los fugitivos impactaron contra un Honda City blanco en el que viajaba una mujer; al parecer, enfermera.

Ella se desplazaba cerca del acceso a la Policía Estatal Preventiva (PEP), en dirección a la calzada Solidaridad, cuando fue embestida por los presuntos delincuentes, a quienes lograron detener metros adelante.

Derivado del impacto la conductora resultó lesionada y no podía moverse, siendo necesaria la intervención de los paramédicos de Protección Civil del Estado, quienes la trasladaron a un centro hospitalario en calidad de fuera de peligro.

Trascendió que, durante la persecución, se escucharon detonaciones de armas de fuego en diferentes ocasiones; por los balazos, una llanta del Chrysler 300 se ponchó y dificultó las maniobras del conductor, razón por la que impactaron contra el Honda City.

Los jóvenes trataron de huir y corrieron a la colonia Francisco Villa, que está frente a la PEP donde varios policías en motocicleta les dieron alcance y los detuvieron.

La joven bajó del auto con las manos en la nuca pero también quiso huir; solo corrió unos metros antes de que los uniformados también la detuvieran.

Ahí, tanto policías municipales, estatales, de la Metropol y agentes de la Policía Ministerial del Estado, revisaron el vehículo aunque ya no informaron si localizaron armas.

Al final el vehículo y los detenidos, fueron ingresados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mientras que las instancias ministeriales se quedaban a cargo de la investigación y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios
Don`t copy text!