Liberan a Angélica, la jovencita secuestrada en Arboledas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Liberan a Angélica, la jovencita secuestrada en Arboledas

Liberan a Angélica, la jovencita secuestrada en Arboledas

Avatar

   |  24 enero, 2018

Liberan a Angélica, la jovencita secuestrada en Arboledas

Ayer por la noche liberaron a la niña Angélica Esther Aguilera Gutiérrez, de 14 años. El caso, que tuvo en vilo a la comunidad zacatecana durante los últimos meses, llegó a su conclusión con un final feliz.

Angélica fue secuestrada el pasado 28 de noviembre del 2017, cuando se dirigía a estudiar a su escuela, el Tec de Monterrey, campus Zacatecas.

El plagio ocurrió en la calle Jacarandas de la colonia Arboledas, en el municipio de Guadalupe, lugar en el que una camioneta blanca cerró el paso al automóvil de la familia Aguilera Gutiérrez y de la que bajaron los secuestradores para llevarse a la menor.

Desde ese momento sus familiares, amigos y diversos grupos de la comunidad se mantenían a la espera de poder lograr la liberación de Angélica, mientras continuaban las negociaciones para lograr terminar con el secuestro.

Finalmente el martes y tras el pago de una cantidad que se desconoce la menor pudo regresar a casa.

Es el segundo plagio que termina de manera favorable en la semana, luego de que apenas el sábado el empresario Roberto Robles fuera rescatado por la policía ministerial.

 

48 víctimas, liberadas el año pasado

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, el año pasado registraron un total de 64 secuestros en el estado de Zacatecas, lo que se tradujo a la privación de la libertad de 71 víctimas, de las cuales 48 fueron liberadas.

Las penas que se tienen en la Ley General en materia de secuestro son de una mínima de 40 años y la pena máxima es de 140 años.

Los estados que registraron más secuestros fueron Tamaulipas con 175, Veracruz con 163, el Estado de México con 157, Tabasco con 72 y Zacatecas con 67.

En Zacatecas, el organismo dedicado a combatir el secuestro, es la Unidad Especializada en el Combate al Delito de Secuestro, a la que le han invertido más de 12 millones de pesos.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad