|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Jerezanos ayudan a los desplazados por criminales; alcalde apoyará

Los jerezanos ya se pusieron a recolectar víveres para los desplazados, quienes salieron de sus casas con lo que traían puesto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La población ya se organizó y está haciendo despensas para llevarle a los desplazados. | Fotos: Imagen.

JEREZ.- Mientras que el alcalde está en disposición de ayudar, el secretario dice que la situación de los desplazados por el crimen organizado no es grave, los jerezanos ya apoyan a los afectados.

El presidente municipal Antonio Aceves Sánchez refrendó su compromiso para los habitantes que han sido desplazados por el crimen organizado, aunque no tiene cifra exacta, son más de 11 comunidades deshabitadas.

El alcalde convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer la situación de la comunidad la Ermita de los Correa, comunidad de la sierra de Jerez, cuyos habitantes salieron de sus casas.

Lo anterior, debido al temor al crimen organizado, las continuas balaceras y secuestros de sus habitantes particularmente de hombres.

El alcalde convocó a una rueda de prensa.

El alcalde manifestó no tener una cifra concreta de las personas que han sido desplazadas de las comunidades, pues son más de 11 de las que tiene conocimiento que ya no están habitadas.

No obstante, Aceves se mostró abierto a brindar apoyos, albergue y la asistencia que le sea posible hasta el último día de su mandato.

El alcalde dijo que se han entregado colchones, camas, parrillas eléctricas, despensas, para las personas que han detectaron vivan en bodegas debido a que han perdido todo en sus comunidades.

Pidió a los vecinos de estos lugares que acudan al DIF municipal, llamen al 911 para que reciban la atención, pues hasta el momento el municipio ha sido quién ha buscado a los desplazados.

Asimismo, Aceves aseguró que algunos de ellos se alojan con vecinos o parientes de la cabecera municipal y otros tienen la posibilidad de rentar.

Han reunido desde cobijas hasta alimentos.

Dijo que el municipio tiene colchones, camastros, colchonetas y otros enseres para quienes lo requiera. Por ello pidió que se acerque quien lo necesite para poder ayudarles.

¿No es grave?

Por su parte el secretario de gobierno, Liborio Carrillo consideró que la situación de la gente desplazada no es tan grave.

Lo anterior, ya que la información que se da en redes y medios de comunicación solo crean pánico, pues ayer únicamente detectaron a ocho personas hospedados en un hotel.

Los jerezanos no se quedan de brazos cruzados

El pueblo de Jerez se logró organizar y durante la tarde del domingo entregó apoyos de alimentación, ropa, colchones, colchonetas y cobijas.

Los jerezanos salieron a apoyar.

Lo anterior, ya ha beneficiado a más de 200 personas desplazadas de la comunidad de Ermita de los Correa; aunque aún hay mucho por hacer, ya que faltan los pobladores de la Ermita de Los Murillo y rancherías cercanas.

Nota relacionada: Grupo delincuencial desaloja a más de mil 500 habitantes de sus hogares en Jerez

Testimonios que hablan por sí mismos

Mientras que los jerezanos les entregaban la ayuda a sus “hermanos de tierra”, los afectados refieren qué muchos hombres desaparecieron, también mujeres y la comunidad que tiene más de casi 2 mil habitantes, ya no queda ni la cuarta parte.

Una persona mencionó que “este domingo muchos están saliendo con lo que puede” y en la comunidad aledaña,  Ermita de los Murillo, ya no queda nadie, pues está quedó totalmente abandonada.

Don`t copy text!