|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Hallan sin vida a dos de los seis wixárikas desaparecidos en Zacatecas

Según medios de Jalisco, los dos cuerpos hallados en Monte Escobedo pertenecen a dos de los seis jornaleros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los medios de Jalisco aseguran que los hombres sin vida son adultos. / Foto: Archivo

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco aseguró que colabora con las autoridades de Zacatecas para dar con los seis wixáricas desaparecidos, a pesar de que dos de ellos aparecieron sin vida en Monte Escobedo, Zacatecas.

Las autoridades jaliscienses platicaron sobre el caso que tienen las dos fiscalías trabajando juntas, ya que desde el 22 de septiembre no se tenía rastro de seis jornaleros wixárikas originarios de Mezquitic, Jalisco.

No fue sino hasta el jueves que en una conferencia de prensa, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez aseguró que sigue trabajando con las autoridades zacatecanas, a pesar de que ya encontraron dos de los seis desaparecidos.

Lo anterior, ya al parecer los dos cuerpos que hallaron en Monte Escobedo pertenecen a dos de los seis wixárikas; aunque siguen buscando a los otros cuatro, entre ellos, los dos menores.

Aparecen dos colgados

Fue el lunes 27 de septiembre que en un predio despoblado cerca de la carretera que va del municipio de Monte Escobedo, Zacatecas a Mezquitic, Jalisco que encontraron dos cadáveres.

Hasta ese momento solo se informó que se trataban de dos hombres que presentaban impactos de arma de fuego, además de que los colgaron de un árbol.

Fue entre martes y miércoles que las autoridades identificaron a las víctimas debido a sus huellas dactilares; aunque no se ha dicho si es Mario, Sergio, Fabián o Misael los que perdieron la vida.

Sin rastro

Según las indagatorias, los cuatro hombres adultos y dos menores salieron del municipio de Calera, ya que vinieron a Zacatecas por cuestiones de trabajo, pero ya iban para su casa. Sin embargo, jamás llegaron a Jalisco.

Don`t copy text!