|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Desaparecen 6 wixáricas en suelo zacatecano, dos eran menores

En Monte Escobedo se perdió comunicación con ellos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El primer reporte se difundió gracias al portal Nación Wixárica, de Facebook. | Foto: cortesía

ZACATECAS.- Desde hace casi una semana se desconoce el paradero de seis indígenas wixáricas, que salieron del municipio de Calera, cuando iban con rumbo a su localidad en sus tierras de Mezquitic, Jalisco.

La distancia estimada entre Calera a Mezquitic es de unos 230 kilómetros y en algún punto de ese trayecto los seis wixáricas desaparecieron y no se han comunicado con sus familiares desde el 22 de septiembre.

Entre los seis hombres desaparecidos se encuentran dos menores de edad y el padre de uno de ellos, apenas el días 27  de septiembre, interpuso una denuncia por la  desaparición de su hijo y los otros.

el 22 de septiembre, y partieron en una camioneta Lobo color blanco. | Foto: cortesía

 

En Monte Escobedo no se supo más de ellos

Según se ha dado a conocer, los ausentes son Luis, Hevir, Mario, Sergio, Fabián y Misael, de 15, 16, 25, 40 y 31 años, respectivamente; se desconoce la edad de la última persona.

El primer reporte sobre esta desaparición se difundió en Zacatecas y Jalisco, gracias  al portal Nación Wixárica, de Facebook, donde se informó que los seis solían trabajar como jornaleros agrícolas en Calera.

Se informó que una vez que terminaron con su contrato, los seis decidieron viajar a su tierra, el 22 de septiembre, y partieron para su hogar a bordo de una camioneta Lobo color blanco.

Sin embargo a su llegada a Monte Escobedo se perdió comunicación con ellos, y desde entonces no han podido saber nada más de ellos.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia señaló que ya se comenzó la búsqueda de los desaparecidos en territorio zacatecano, y se elaboraron las seis cédulas de identificación de cada uno de ellos con su fotografía.

Por su parte, los agentes de la Policía de Investigación, se encuentran haciendo diligencias para dar con la localización de los seis hombres wixáricas.

 

 

Don`t copy text!