FGJEZ informa que ya identificaron a los 2 hombres asesinados en el bar Cotorritos de Zacatecas

(Imagen de Zacatecas)
(Imagen de Zacatecas)

Ambos cuerpos ya fueron entregados a sus respectivas familias y se sigue una línea de investigación relacionada con delitos contra la salud en referencia al narcomenudeo

ZACATECAS.- Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), informaron que ya fueron identificados los dos hombres asesinados en el ataque armado registrado la noche del domingo en el bar Cotorritos de la calle Juan de Tolosa del Centro Histórico.

Ambos cuerpos ya fueron entregados a sus respectivas familias y se sigue una línea de investigación relacionada con delitos contra la salud en referencia al narcomenudeo.

(Imagen de Zacatecas)

En lo que va de mayo, ya se registraron 31 homicidios dolosos en Zacatecas

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, informó que, en lo que va de mayo se han detenido 54 generadores de violencia y se registraron 31 homicidios dolosos.

En dos hechos de violencia registrados en los últimos días en Fresnillo y Guadalupe se detuvieron a 14 personas: dos mujeres, tres menores de edad y 11 hombres. Todos los detenidos dijeron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), comentó Medina Mayoral.

Agregó que, derivado de estas detenciones lograron el aseguramiento de siete armas de fuego, 24 cargadores, 11 artefactos explosivos, 40 bolsas con mariguana, 11 chalecos balísticos, dos cubetas con estrellas ponchallantas y tres vehículos.

Por su parte el fiscal, Cristian Paul Camacho Osnaya, comento que, de los 31 homicidios dolosos registrados en mayo, 27 fueron durante la última semana.

Asimismo, destacó que de los nueve cuerpos abandonados en Fresnillo hace unos días, cinco ya fueron identificados y eran de Zacatecas, mientras que, de la misma cantidad de cadáveres hallados en Morelos, dos ya fueron identificados: uno edad de Enrique Estrada y otro de San Luis Potosí.

Camacho Osnaya, dio a conocer que la FGJEZ, recibió en donación por parte del gobierno alemán a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), siete escáneres que van a contribuir en la identificación de cuerpos que están en calidad de no identificados.

(Imagen de Zacatecas)