El Mayo vs el Mencho: la guerra por el control de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Mayo vs el Mencho: la guerra por el control de Zacatecas

Zacatecas se ha convertido en el ring de pelea de los cárteles delictivos.

Redacción Zacatecas

   |  8 octubre, 2020

El CJNG se caracteriza por su gran armamento.

ZACATECAS.- Zacatecas se convirtió en un lugar donde los cárteles delictivos se disputan el territorio.

Desde que comenzó el 2020, Zacatecas forma parte de los estados más violentos del país, sumergido en una rutina que deja diariamente varios muertos.

La entidad había sido una zona de dominio del Cártel de Sinaloa; sin embargo, recientemente varios de sus municipios se encuentran asediados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Zacatecas colinda con ocho entidades

Esta situación delictiva ha preocupado a los estados vecinos, tanto que se ha reforzado la seguridad en algunos de ellos.

Amenazas entre cárteles

A través de redes sociales, circuló un video de supuestos sicarios del Cártel de Sinaloa que advierten una “limpia” a sus rivales en Nayarit:

“Gente de Nayarit, ya estamos aquí, vinimos a exterminar lacras que sólo dañan al pueblo, como secuestradores, y extorsionadores, rodarán las cabezas de Daniel Saucedo, y Rodrigo Benítez Pérez, le daremos justicia a Nayarit, el pueblo se cuida, no se roba. Atentamente, Cártel de Sinaloa, operativo “RZ”, dicen en el video.

Además, en Durango un grupo de hombres armados supuestamente pertenecientes al CJNG, amenazaron al líder del Cártel de Sinaloa, Ismael el “Mayo” Zambada, y se adjudicaron el ataque a seis policías en una carretera.

A ver Mayo Zambada, hijo del ‘cocho’ querías ver al verdadero Cártel de Jalisco ‘íralos’ aquí están, somos los que venimos a partirle la madre a gente que traes aquí en Zacatecas, haciéndose pendejos, ya tengo otro grupito que te dé una probadita en Durango, en Huazamota hasta el Mezquital vamos a llegar hijo de tu puta madre, aquí pura gente del Mencho a la verga, deja de andar matando inocentes, haciéndote pendejo, ¡Pura gente del Mencho!”, se escucha en la grabación.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad