Ejecuta PME 105 órdenes de aprehensión

ZACATECAS.- La Procuradora General de Justicia, Leticia Catalina Soto Acosta, informó que, del 1 de enero al 29 de febrero de 2016, el Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado (PME) ejecutó un total de 105 órdenes. Las órdenes de aprehensión, agregó la titular de la Procuradoría General de Justicia del Estado (PGEZ), … Leer más

ZACATECAS.- La Procuradora General de Justicia, Leticia Catalina Soto Acosta, informó que, del 1 de enero al 29 de febrero de 2016, el Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado (PME) ejecutó un total de 105 órdenes.

Las órdenes de aprehensión, agregó la titular de la Procuradoría General de Justicia del Estado (PGEZ), se cumplimentaron en los diferentes distritos que conforman la entidad.

Puntualizó que los delitos más comunes fueron robo y lesiones.

La fiscal manifestó que otras infracciones por las que hubo detenidos fueron: atentados contra la integridad de las personas, despojo de bienes inmuebles, además de abigeato.

Soto Acosta recalcó que todos estos son tópicos en los que la Procuraduría General de la Justicia trabaja continuamente, para poder garantizar a los zacateanos una justicia más rápida y expedita.

En el detalle, Soto Acosta dijo que, durante enero, los elementos ministeriales cumplimentaron 56 órdenes de aprehensión .

Señaló que en febrero disminuyó el número a 49.

 En robo calificado fueron 34 las disposiciones ante autoridades competentes. 

De estas, indicó, solo una se hizo en colaboración con otro estado. Dicho estado fue Colima.

Con relación al delito de lesiones, fueron 18 órdenes cumplimentadas en sus diferentes modalidades; por violencia familiar, fueron ocho los detenidos; siete por fraude y seis por allanamiento de morada.

Hubo cinco detenidos por homicidio.

Dos de estas detenciones sucedieron en Chihuahua, y una en El Paso, Texas.

En el último caso, el detenido fue deportado y entregado a las autoridades zacatecanas. 

Por daño en las cosas, fueron cuatro los detenidos y tres por abuso de confianza, secuestro y abandono de familiares.

Imagen Zacatecas – Redacción




Más noticias


Contenido Patrocinado